Cómo programar tus publicaciones de Instagram sin aplicaciones de terceros

Cómo programar tus publicaciones de Instagram sin aplicaciones de terceros

Mantener una presencia activa en las redes sociales puede ser un desafío, especialmente para los emprendedores ocupados y los vendedores en línea que buscan incansablemente formas de mantenerse en contacto con sus comunidades.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Si quieres optimizar al máximo tu tiempo y además mantener activa tu presencia en Instagram, debes aprender a programar tus publicaciones en las redes sociales. Con esta función, aún puedes publicar contenido en tus diferentes cuentas de redes sociales sin tener que estar en línea todo el tiempo. La programación de publicaciones en Instagram solía requerir herramientas y aplicaciones de terceros, hasta que Meta habilitó la función en Instagram.  Ahora, todo lo que necesitas es tu computadora y las imágenes o videos que deseas publicar. 

Automatiza la programación de tus publicaciones en Instagram con esta útil herramienta de Meta.

Sigue estos pasos para descubrir cómo programar tus publicaciones en Instagram:

  • Inicia sesión en tus cuentas de Instagram y Facebook en tu navegador web. Debes asegurarte de que tu cuenta de Instagram sea una cuenta de creador o comercial para poder programar publicaciones. Si está en modo Personal, primero deberás convertirla.
  • Dirígete a la página web de Facebook Creator Studio y haz clic en el icono de Instagram en la parte superior de la pantalla. 
  • Haz clic en "Conectar tu cuenta". Es posible que se te pida que vuelvas a iniciar sesión en Instagram. En ese caso, ingresa tu nombre de usuario y contraseña y luego haz clic en "Iniciar sesión". 
  • Ahora deberías ver todas las publicaciones anteriores de tu cuenta de Instagram recopiladas en Facebook Creator Studio. Haz clic en "Crear publicación" para acceder al programador de Instagram y automatizar una publicación.
  • Haz clic en "Feed de Instagram" para crear una publicación regular que aparecerá en tu perfil de Instagram y luego haz clic en "Agregar contenido" para cargar imágenes o videos para tu publicación programada. 
  • Hay 3 íconos de edición debajo de los medios cargados. Úsalos para recortar, eliminar o etiquetar otras cuentas de Instagram.
  • Ingresa el texto que desees y hashtags en el campo debajo de tu publicación. Si deseas que tu publicación se comparta en Facebook, desplázate hacia abajo hasta la parte inferior de la página y marca la casilla junto al ícono de Facebook.
  • Haz clic en la flecha justo al lado del botón "Publicar". Aparecerán otras opciones, haz clic en "Programar". Ten en cuenta que no debes hacer clic en Publicar.
  • Ingresa la fecha y hora que quieras que se publique el contenido en el programador de Instagram y haga clic en "Programar".

Con todos estos simples pasos listos, ya podrás disfrutar de la tranquilidad de tener contenido programado que se irá publicando en las fechas que tú hayas decidido.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?