Ibai Llanos, los secretos que lo convirtieron en el streamer más importante de España

Ibai Llanos, los secretos que lo convirtieron en el streamer más importante de España

La explosión de Ibai Llanos se dio en la pandemia del coronavirus. La estrategia que desplegó en las redes sociales.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Desde hace años Ibai Llanos se convirtió en la celebridad de internet de España. Gracias a su carisma y sus histriónicas charlas, el streamer ganó fama por todo el mundo hispanoparlante, haciendo que figuras del deporte como Sergio el Kun Agüero o Gerad Pique se volvieran sus socios. Pero no muchos saben cómo fue el camino que lo hizo pasar de castear partidas de League of Legends de manera amateur, a ser una de las personalidades más conocidas del país ibérico.

Posiblemente si en 2014 alguien le hubiera dicho a Ibai Llanos que 10 años después estaría yendo a la casa de Lionel Messi a cenar con todos los jugadores del Barcelona, éste lo hubiera tildado de loco. Por ese entonces, el streamer español se dedicaba a retrasmitir y relatar partidas de League of Legends en la categoría de bronce (la más barata) junto a su amigo, Ander Cortés.

Casi de casualidad, sin saber qué hacer con su vida, decidieron participar en un casting de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), e inesperadamente para ellos quedaron los dos, convirtiéndose así en profesionales. De a poco, Ibai Llanos empezó entonces a castear las competiciones de la LVP, y estas fueron haciéndose cada vez más importantes. Primero, nacionales, después europeas y finalmente internacionales.

Fue tanto su crecimiento que en el 2016 decide mudarse a Barcelona para poder trabajar tiempo completo como caster. Esto vino de la mano de la explosión de los e-sports en el mundo, haciendo que la labor de Ibai sea cada vez más importante (fue ganador del premio Trasgo de Oro al mejor caster entre 2015 y 2018).

Fue ahí que se animó a incursionar en otros mundos fuera de los e-sports, donde tal vez apareció su mejor faceta. El programa nocturno “Hoy no se sale” que lo tuvo como host fue uno de sus grandes éxitos, además, casteó partidos de baloncesto y fútbol. Ya a esta altura era tal su popularidad que organizó en la primera semana de la cuarentena de España por el coronavirus un torneo benéfico en colaboración con La Liga y Banco Santander, que contó con las figuras de todos los equipos de La Liga y recaudó 180.000 de euros para Unicef.

Luego de eso, Ibai Llanos abandonó LVP para pasar a G2 Esports, donde se cruzó con sus amigos LVP Ander, BarbeQ y Reven. Entre ellos se mudaron a una mansión en Cugat del Vallés para hacer contenido casi de manera diaria.

Pero su fama había crecido de tal manera, que decidió probar suerte con su propia marca, a tal punto que hizo un twich con Lionel Messi tras su ida al PSG. Hoy, sigue rompiendo records, con entrevistas a figuras del deporte y la música a nivel mundial. Un camino largo, de mucho esfuerzo, pero que trajo sus frutos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?