Quiénes son los 6 influencers mexicanos que más convocan en Instagram

Quiénes son los 6 influencers mexicanos que más convocan en Instagram

México tiene algunos de los referentes con más seguidores en las redes en todo el mundo hispanoparlante.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Ya está de más decir que para muchos, las redes sociales son un gran negocio, y para bien o para mal, lo más importante si quieres ganar dinero con las redes es tener más seguidores (obviamente mientras estos sean reales y no bots para engañar a las estadísticas), y aunque es verdad que a veces es mejor tener menos seguidores pero de calidad (es decir que estén realmente interesados en lo que vendemos o sean parte del público que apuntamos), cuando se trata de influencers, las cantidades son claves. Por eso, si queremos sumar seguidores, siempre es bueno ver qué hacen los influencers a los que mejor les va. En este caso, vamos a centrarnos en México.

Es que el país latinoamericano es uno de los grandes mercados hispanohablantes, por lo que tener mucha popularidad en esas redes te abre espacios para toda América y España, como también así, Estados Unidos, gracias a la gran presencia de latinos en ese país. Por eso, elegimos a los 6 influencers mexicanos que más seguidores tienen y te contamos quienes son.

En el sexto puesto, y el primero de los que vamos a hablar es Eugenio Derbez. El comediante bien puede ser considerado un caso de estudio, debido a su gran crecimiento en tan poco tiempo, teniendo en cuenta que en el 2021 ni siquiera estaba entre los diez primeros. En sus redes podemos ver cómo es su vida familiar, algunas entrevistas y hasta adelantos de sus trabajos. En total tiene más de 17,5 millones de seguidores.

La quinta ubicación entre los influencers más populares de Instagram es para Juan de Dios Pantoja, uno de los prehistóricos en el mundo de los influencer mexicanos. Surgido como youtuber en el 2016, convertido a cantante de género urbano y esposo de Kimberly Loaiza, otra que aparecerá más adelante en este ranking, tiene mucho que ofrecer a sus más de 21 millones de seguidores.

Juanpa Zurita es el cuarto y sus 28 millones de seguidores en Instagram lo respaldan. Nacido digitalmente en Vine, por el 2013, mudado a Youtube, escribió libros, actuó en series como la de Luís Miguel, la rompe en twitter y más. Hoy vive en Los Ángeles, pero sigue siendo uno de los personajes mexicanos más importantes de la web.

 

Otro de los que viene de Youtube, a tal punto que es el mexicano con más suscriptores en esa plataforma, es Luisito Comunica  quien se ubica en el tercer puesto de más seguidores en Instagram. Su vida familiar, su particular modo de tomarse las cosas y hasta sus polémicas son algunos de los contenidos que podemos ver en la red social. Tiene 30 millones de seguidores.

En el segundo puesto la popular cantante Danna Paola. Actriz, música, compositora, brilló en Elite, es probable que sea la influencer mexicana con más seguidores fuera del país. En su cuenta de Instagram, la cuál cuenta con 33 millones de seguidores, muestra lo backstage de sus shows y viajes, pero también, algunos vistazos de sus juntadas con amigos o sus vacaciones.

Y el esperado número 1 es para una ya mencionada en esta nota, Kimberly Loaiza. Nació en Youtube pero la terminó de romper en Instagram. Sus divertidas aventuras familiares con Juan de Dios Pantoja suelen ser furor en sus redes, como así también cuando sus hijos Kima y Juanito aparecen en pantalla. Apenas supera a Danna Paola en seguidores, pero lo destacado es que en el último año logró subir 8 millones, una cifra impresionante.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?