Así es Eugenio Derbez: más de 18 millones en Instagram y una nueva vida en Hollywood

Así es Eugenio Derbez: más de 18 millones en Instagram y una nueva vida en Hollywood

Eugenio Derbez fue noticia en los últimos días por el accidente que sufrió. Sin embargo, hay mucho más para contar sobre este mexicano que fue a Hollywood y conquistó al mundo.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Hay artistas que logran romper las fronteras del país en el que nacieron y triunfar en el mundo, así es el caso del actor mexicano Eugenio Derbez, quién después de tener una exitosa carrera en su país natal, se asentó en el mercado de Hollywood y ahora sus producciones son vistas en todo el mundo. Hoy, con la noticia de su accidente y posterior operación, vale la pena recordar su gran carrera.

Su gran popularidad en redes, en Instagram solamente tiene más de 18 millones de seguidores, fue clave para convertirlo en la gran estrella internacional que es actualmente, logrando capitalizar el nombre que se había hecho en las películas con las que había triunfado en mercados como el de Estados Unidos.

¿Pero cómo comenzó su carrera? "Familia Peluche" "Al Derecho y Al Derbez", y "XHDRBZ" fueron algunas de sus primeras producciones de comedia en el mundo del espectáculo. Fue en 2013 cuando dio el gran salto con la película "No se aceptan devoluciones", esta película se convirtió en la cinta en español con mayor éxito en Estados Unidos, logrando erigir la figura de Eugenio Derbez a niveles impensados, a tal punto que fue considerado como el “hombre hispano número 1 más influyente del mundo”, según la revista Variety. Además, ganó un premio de Platino por su actuación en esa película.

Esa nueva fama le permitió llegar a nuevos mercados, como Hollywood, su participación como actor y productor en la película CODA, este 2022, es la clara muestra de su éxito. La cinta ganó el Oscar como Mejor Película, convirtiéndose en la producción más importante en la que este actor trabajó.

Si hablamos de su vida personal, actualmente Eugenio Derbez tiene 59 años y es padre de cuatro hijos: Vadhir, José Eduardo, Aislinn y Aitana. La última de las mencionadas es la que tuvo con su esposa, la actriz Alessandra Rosaldo, con quién está casada desde 2012.

Fue la propia actriz quién anunció el accidente de su esposo y reveló que debería someterse a una operación, aunque llevo tranquilidad al explicar que no se trataba de algo tan grave. "El proceso de recuperación será largo y difícil, ya que deberá estar varias semanas en reposo y después someterse a terapias de rehabilitación", explicó la actriz desde sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, el actor compartió un comunicado en donde reveló que la operación había sido exitosa y que pronto comenzaría la recuperación. “El amor que nos envía lo sentimos más cerca y fuerte que nunca y estamos infinitamente agradecidos”, reza el comunicado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?