Descubre cómo ocultar conversaciones en Telegram sin tener que eliminarlas

Descubre cómo ocultar conversaciones en Telegram sin tener que eliminarlas

Muchas veces queremos evitar que otras personas puedan ver nuestras conversaciones y en Telegram existe una forma de ocultarlas sin la necesidad de borrar chats. Aprende cómo hacerlo con esta app.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Telegram brinda funciones que quizás en otras aplicaciones de mensajería no están actualmente en funcionamiento, una de ellas es la posibilidad de descargar videos de TikTok sin marca de agua directamente desde su plataforma. Pero también nos permite ocultar aquellas conversaciones que no queremos que otras personas las vean, sin necesidad de tener que eliminarlas y perderlas para siempre.

Son muchos los usuarios que eligen esta app por su funcionalidad y su nivel de privacidad. De hecho muchos profesionales o personalidades reconocidas deciden llevar sus conversaciones a Telegram ya que es la app más segura del mundo en niveles de fiabilidad de información

Se puede utilizar Telegram sin número telefónico, además las fotos, conversaciones y todo lo que se comparta dentro de la app puede ser almacenado en la nube si así se desea. Telegram garantiza su privacidad y permite al usuario ocultar los chats que quiera mantener en privado sin tener que eliminarlos.

Protege tus chats de la vista de terceros con estos simples pasos.

Descubre los simples pasos con los que puedes ocultar tus conversaciones en Telegram:

  • Como primer paso debes abrir la app de Telegram y dirigirte a la conversación que quieres ocultar, pulsa sobre ella hasta ver un icono con forma de caja con una flecha en su interior, si no aparece esto, puedes utilizar el menú de tres puntos verticales y seleccionar “Archivar”, allí veras como instantáneamente desaparece el chat.
  • Luego para volver a encontrarlo deberás ingresar a “Chats Archivados” a través del menú de Telegram, al cual deberás ingresar para descubrir dónde está el acceso.
  • Si prefieres que no se vea el acceso a la carpeta de “Chats Archivados”, simplemente debes ir hasta el inferior de la misma y seleccionar “Ocultar de la lista de Chat”, una vez hecho esto, ya no estará visible su acceso y habrás ocultado todos tus mensajes y su carpeta para que solamente tu sepas donde están.
Telegram permite ocultar nuestros chats sin tener que eliminarlos.

Esto permitirá que nadie que ingrese a tu lista de chats o por casualidad tenga acceso a tu cuenta de Telegram pueda ver aquellas conversaciones más privadas que desees ocultar.

Esta función sin dudas es una gran ventaja con respecto a la aplicación de mensajería más utilizada, Whatsapp, la cual no ofrece este tipo de opción para dar mayor privacidad a las conversaciones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?