4 simples pasos para aumentar la privacidad de tu cuenta en Snapchat

4 simples pasos para aumentar la privacidad de tu cuenta en Snapchat

Además de controlar lo que publicamos y quién puede verlo, también podemos sumar diferentes acciones que ayudarán a proteger aún más la privacidad de nuestra cuenta.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

A pesar de que la empresa se encuentra en un momento tumultuoso con respecto a la caída de sus ingresos por sus diferentes productos, hace pocos meses Snapchat lanzó al mercado su nueva versión de pago, Snapchat Plus, la cual suma nuevas e interesantes funciones dentro de la app. Y en ambos formatos nos ofrece un control personalizado sobre lo que deseamos o no compartir, quienes pueden vernos y la seguridad de los datos que publicamos.

Snapchat capta la atención de público formado mayormente por niños y jóvenes, por lo que mantener el control de seguridad dentro de la app es sumamente necesario. Para evitar riesgos de seguridad o violaciones a la privacidad, recomendamos seguir estos 4 pasos para mantener tu cuenta o la de algún menor de edad a resguardo.

  • Activar la Autenticación en 2 pasos

Este es un paso que debemos hacerlo en todas las aplicaciones donde compartamos datos de valor personales o de pago, ya que funciona como una doble protección en caso de que alguna persona quiera ingresar sin permiso a nuestra cuenta.

Para activarla dentro de Snapchat es simple, solamente hay que ingresar en la app, luego ir al emoji de su cara o Bitmoji, ingresar e ir a “Ajustes”, para luego seleccionar la opción de “Autenticación en 2 pasos” y seguir el instructivo de configuración.

Snapchat incluye ciertas funciones que darán más privacidad a tu cuenta.
  • Controlar quién puede contactarnos por Snapchat

Activando esta función podemos asegurarnos que solo nuestros amigos o conocidos puedan contactarnos dentro de la app.

Debemos ingresar al menú y luego en “Ajustes” encontraremos la sección “Quién Puede”, allí deberemos seleccionar quién puede contactarnos, ver nuestras historias, nuestra ubicación. Existen diferentes opciones para seleccionar los permisos, como “Mis Amigos”, “Solo Estos Amigos” o “Personalizado”.

  • Mantener el control de quién toma screenshots de nuestros snaps

Snapchat permite, lamentablemente, que cualquier persona pueda tomar pantallazos del contenido que publican otros usuarios, ya sea mensajes, fotos o las famosas Snap que se borran luego de un tiempo límite.

Por eso es importante mantener un control de esto, ya que la misma plataforma nos enviará una notificación de aviso cuando el contenido que publicamos ha sido guardado por otro usuario. Deberemos poner atención en estos avisos ante cualquier sospecha.

Snapchat atrae al público más joven en su app.
  • Verificar y controlar el uso de Snap Map

Snap Map es una función de Snapchat que permite ver en tiempo real la ubicación de nuestros amigos.

Esto puede ser sumamente peligroso sobre todo para niños que no estén supervisados por un mayor, ya que es información muy personal y deben tener un cierto control.

Para dar un marco de mayor seguridad a esto, se puede activar el “Modo Fantasma”, la cual debería venir por defecto configurada en la app, pero como no lo está, debemos habilitar manualmente, esta función permitirá ocultar la ubicación en el mapa a todos nuestros contactos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?