Whatsapp permitirá realizar búsqueda de mensajes por fecha

Whatsapp permitirá realizar búsqueda de mensajes por fecha

La app de mensajería busca sumar nuevas funciones para facilitar su uso a los usuarios. Ahora, Whatsapp trabaja en permitir que un mensaje especifico pueda buscar según la fecha que fue enviado.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

En las últimas semanas Whatsapp presentó varias nuevas funciones que tiene en desarrollo y que se espera que pronto estén disponibles para todos sus usuarios. Algunas serán muy útiles, como la posibilidad de editar mensajes desde la versión de escritorio, Whatsapp Web, y con otras Whatsapp busca conocer más a fondo a sus usuarios a través de encuestas dentro de la app.

Pero ahora, la plataforma de mensajería anunció una nueva herramienta que se espera que facilite la búsqueda de mensajes en los momentos en los cuales necesitamos volver a encontrar algo que conversamos con algún contacto dentro de la aplicación.

Whatsapp está trabajando en incluir una búsqueda por fechas de mensajes, una de las funciones más esperadas dentro de la app ya que hasta el momento únicamente se puede buscar ingresando una palabra, mientras que la app muestra una innumerable cantidad de mensajes con la palabra en uso, y ahí debemos buscar el mensaje en cuestión que era de nuestro interés. Algo que no siempre es eficiente y que hace perder más tiempo.

Si esta nueva función sale a la luz, brindara mucha más practicidad a la hora de buscar mensajes específicos. En 2020 Whatsapp ya había anunciado que estaban analizando sumar esta nueva función, algo que nunca llegó a ser aplicado en la realidad, a pesar del reconocido interés de sus usuarios por esta herramienta.

Según informó la página oficial de novedades de la app, WABetaInfo, “esta característica vendrá en la actualización 22.0.19.73 de la versión beta de iOS”.

Whatsapp permitirá realizar búsqueda de mensajes por fecha.

Esta nueva función podría utilizarse no solo para buscar mensajes en conversaciones de uno a uno con alguno de nuestros contactos sino también dentro de conversaciones grupales.

Según adelantaron, se deberá ingresar al chat donde queremos buscar un mensaje específico, y allí deberemos hacer click en el icono de calendario que estará ubicado arriba del teclado, en el que se mostrarán los mensajes por meses y se podrá ingresar el día, mes y año, y lWhatsapp mostrará los mensajes en la fecha seleccionada.

Whatsapp busca facilitar el uso de sus herramientas dentro de la app.

De esta manera si la actualización finalmente llega a los dispositivos de todos los usuarios de Whatsapp, las búsquedas de mensajes serán más fáciles y rápidas, sobre todo cuando no nos acordamos una palabra clave para iniciar una búsqueda.

Esta y otras nuevas herramientas que se encuentran en fase de desarrollo se espera que llegue muy pronto a los usuarios con nuevas actualizaciones dentro de la app.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?