Descubre como utilizar los grupos y canales públicos en Telegram

Descubre como utilizar los grupos y canales públicos en Telegram

Aprende a sacar el máximo provecho de las funciones de Telegram. Encuentra comunidades que sean de tu interés y conversa con personas cercanas a ti con estos simples pasos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Telegram sigue siendo una de las apps de mensajería más elegidas junto con Whatsapp. Ambas plataformas tienen sus beneficios pero Telegram sin dudas tiene muchas más funcionalidades que la app de mensajes de Meta.

Dentro de Telegram el usuario podrá encontrar un gran número de grupos y canales de temas diferentes, de los cuales podrán ser parte de manera gratuita y así estar al día de noticias o información relevante sobre sus intereses en particular.

Un canal es una lista de difusión en la que uno o varios administradores comparten contenidos con otros. Han sido diseñados para difundir mensajes a grandes audiencias. En los canales no es posible responder, únicamente recibir información. Los canales tiene un número de suscriptores ilimitado.

Sin embargo un grupo es una conversación convencional de Telegram en la que todos los participantes pueden enviar contenido. Su objetivo es ayudar a grupos de personas que tienen algo en común a mantener el contacto. Por ejemplo, es frecuente crear grupos para hablar con amigos, planificar eventos o hablar con la familia. Los grupos admiten hasta 200.000 participantes.

Los canales públicos de Telegram permiten conectarnos con personas que compartan intereses similares.

Si quieres encontrar un grupo o canal dentro de Telegram deber seguir estos simples pasos tanto desde la opción web como desde la app:

  • Deberás hacer clic sobre el buscador de Telegram.
  • Luego escribirás el nombre del canal o del grupo al que deseas acceder. Si no lo sabes solo introduce palabras claves para encontrar comunidades afines a tus intereses.
  • Tanto si se trata de un canal o un grupo, verás el botón “Unirme”, una vez que des clic allí podrás acceder.
  • Una vez hecho esto, el canal o el grupo se ubicará en la pantalla principal de Telegram.
A diferencia de Whatsapp, Telegram ofrece muchas más funciones de conversación interesantes para el usuario.

Telegram también permite encontrar grupos públicos cercanos a tu ubicación, pero únicamente está disponible esta opción en la aplicación tanto para Android como para iOS. 

Podrás encontrarlos siguiendo estos pasos:

  • Deberás hacer clic en el apartado de “Contactos”. En iOS se ubica en la barra de navegación y en Android en el menú lateral.
  • Allí pulsarás sobre “Encontrar personas cerca”.
  • Luego permite que Telegram acceda a tu ubicación.
  • Desplázate hasta la sección de “Grupos Cercanos”.
  • Al tocar sobre cualquiera de ellos, obtendrás una vista previa del contenido.
  • Si deseas entrar, toca en “Unirme”.

Ambas funciones de Telegram son sumamente útiles e interesantes y permiten ampliar el rango de comunicación dentro de la app, a diferencia de Whatsapp que solo se limita a nuestros contactos o grupos donde nos agreguen los administradores.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?