¿Whatsapp o Telegram?: diferencias y ventajas de ambas aplicaciones

¿Whatsapp o Telegram?: diferencias y ventajas de ambas aplicaciones

Ambas plataformas de mensajería instantánea ofrecen diferentes experiencias para sus usuarios y herramientas que facilitan la comunicaciones. Conoce los pros y contras de cada una y elige tu preferida.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Tanto Whatsapp como Telegram ya se encuentran sumamente instaladas en el mercado hace varios años, con sus propias audiencias.  Whatsapp cuenta con su versión para usuarios comunes y su versión para empresas con Whatsapp Business. Sin embargo Telegram solo tiene su versión normal y su versión Premium recientemente lanzada al público.

Telegram es una aplicación autofinanciada y de código abierto, lo que significa que su software funciona con colaboración libre. Forma parte de la lista de las 5 aplicaciones más descargadas con más de 700 millones de usuarios alrededor del mundo. 

Con respecto a sus funciones, ofrece innumerables canales diferentes de conversación para que sus usuarios puedan unirse, pack de stickers comunitarios y diferentes bots que ofrecen herramientas para diferentes acciones como descarga de libros o videos sin marca de agua de otras aplicaciones.

Una de sus funciones más destacadas es la de “Chats Secretos”. Las conversaciones son cifradas de extremo a extremo, no se pueden reenviar, no quedan rastros de ellas en la nube, se pueden autodestruir y solo se puede acceder a ellas desde los dispositivos originales.

En su nueva versión Premium, la cual se puede adquirir con una suscripción paga, Telegram incluye nuevos emojis animados, la posibilidad de personalizarlos, y actualizaciones sobre la privacidad de los mensajes de audio enviados dentro de la plataforma. Además amplía el tamaño de los archivos recibidos a 4 GB y la transcripción de audios a texto.

Telegram suma 700 millones de usuarios y se posiciona como la competencia directa de Whatsapp.

Whatsapp es una empresa mensajería y llamadas online que no posee Software Libre ni Código Abierto, y en en algunas funciones está muy por detrás de Telegram. A pesar de eso, Whatsapp a diferencia de Telegram, es la app número uno en usuarios, son más de 2.000 millones de personas en el mundo que la eligen por su servicio de mensajería instantánea.

Ambas aplicaciones son muy útiles dependiendo del uso que se necesite dar. A diferencia de Telegram, Whatsapp no permite editar mensajes y solo permite grupos de hasta 256 participantes, a diferencia de los grupos de Telegram que pueden llegar a 200.000 usuarios. De todas formas, hace pocas semanas Whatsapp anunció que trabaja en mejorar ambas funciones, quizás para poder estar a la altura de lo que ofrece su competencia.

En este 2022 llegaron 3 funciones nuevas como ser la búsqueda de mensajes por fecha, guardar mensajes que desaparecen, y acceso directo a la cámara.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?