Descubre quién te escribe en Whatsapp sin ingresar a la app

Descubre quién te escribe en Whatsapp sin ingresar a la app

Muchas veces no queremos ingresar a la aplicación para evitar responder mensajes pendientes, pero si deseas saber quienes te están enviando mensajes sin ingresar a la app, este truco te ayudará.

Redacción Mdtech

Whatsapp compite contra otras plataformas como Telegram, quien tiene mayores ventajas en sus funciones, pero existen diferentes opciones de configuración dentro de Whatsapp que no muchos conocen y que la hacen ganarse su lugar entre las aplicaciones más elegidas.

En algunas situaciones no queremos ingresar a nuestra cuenta de Whatsapp para responder mensajes, ya sea por falta de tiempo o interés, por lo que la app cuenta con ciertos trucos que nos permitirá ver los mensajes que nos escriben sin necesidad de abrir la conversación.

El uso del doble click azul habilita a que nuestros contactos puedan ver cuándo recibimos, abrimos y leemos sus mensajes, por lo que dejar el tilde azul y no responder puede generar un malestar en la persona que está esperando que contestemos el mensaje.

Para evitar que la función del tilde azul nos detalle, simplemente podemos desactivarla desde la configuración de Whatsapp. Pero a su vez la app ofrece dos trucos simples para poder saber quién nos escribe y qué mensaje nos envía sin tener que ingresar a la conversación.

Si quieres saber qué mensajes te enviaron sin ingresar a la app sigue estos simples pasos.

Si quieres evitar a esas personas ansiosas que quieren que respondas sus mensajes de manera instantánea, puedes hacerlo con estas dos simples opciones:

Utiliza la lupa

Esta función se encuentra dentro de la app de Whatsapp pero no muchas personas la utilizan con este fin sino más bien para buscar fotos, mensajes, videos o alguna información que algún contacto haya enviado. 

Para buscar alguna conversación que no hayas leído solamente deberás ingresar el nombre del contacto o del grupo, luego te aparecerán las últimas conversaciones en referencia a tu búsqueda, allí podrás ver todos los mensajes que te ha mandado o que han hablado en el grupo, podrás leerlos perfectamente sin ingresar al chat.

Recuerda no realizar ninguna acción para evitar entrar a la conversación. De todas formas vale aclarar que se podrán leer únicamente los mensajes de texto, las fotos, videos , git o enlaces que se envíen en la conversación únicamente los podrás ver si entras al chat.

El Widget de Whatsapp permite leer mensajes sin ingresar a la app.

Utiliza el Widget

El Widget de Whatsapp sumamente útil para estas ocasiones, ya que funciona como una vista rápida desde el escritorio de tu smartphone en donde se cargaran todos los mensajes que recibas de manera automática.

Es mucho más eficiente que las notificaciones, ya que estas últimas se cortan y no muestras los mensajes completos. Sin embargo dentro de Widget podrás ver todos los mensajes nuevos que ingresen a tu smartphone.

Si no tienes esta función activa simplemente deberás mantener pulsada la pantalla de inicio de tu smartphone con sistema operativo Android o iOS, allí aparecerán opciones para cambiar el fondo de pantalla o añadir más widgets. Ingresa al menú y entre los Widgets aparecerá el de Whatsapp, una vez que lo selecciones quedará activado en el escritorio de tu smartphone y ya quedará listo para mostrar todos los mensajes que recibas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?