Whatsapp: 4 pasos para encontrar mensajes y fotos dentro de tus chats mucho más rápido

Whatsapp: 4 pasos para encontrar mensajes y fotos dentro de tus chats mucho más rápido

¿Cuánto tiempo pasas intentando encontrar fotos, videos o algún mensaje en particular? Si quieres simplificar tu búsqueda, sigue estos simples pasos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Whatsapp logró transformarse en uno de los medios de comunicación más utilizados por las personas hoy en día.  Dentro de la app recibimos y enviamos contenido todo el tiempo, nuestras charlas diarias con amigos, familiares o laborales pasan dentro de la plataforma y entre todos esos chats encontrar información específica puede ser un poco engorroso si no utilizamos el filtro de búsqueda que ofrece la plataforma de Whatsapp.

Muchas veces necesitamos buscar archivos antiguos o información importante dentro de nuestra cuenta de Whatsapp, pero nos demoramos entre el mar de conversaciones que podemos llegar a tener. Whatsapp anunció recientemente que pronto incluirá una nueva función para deshacer mensajes eliminados, algo que se sumará a una larga lista de actualizaciones que tiene entre manos la app.

Pero si deseas encontrar datos importantes, y no quieres pasar horas revolviendo conversaciones y navegando por todos los chat, para facilitar tu búsqueda existen 4 simples pasos, disponibles tanto para cuenta de Whatsapp en iOS o Android, para recuperar todas esas imágenes o videos que buscas.

Encuentra fotos, videos o documentos en tus conversaciones de manera fácil y rápida.

Si eres de los distraídos, que no conocen demasiado las funciones que ofrece la app, sigue estos pasos y descubre nuevas opciones para mejorar tu experiencia dentro de Whatsapp:

  • Deberás ingresar a la app de Whatsapp, una vez dentro podrás encontrar la barra de búsqueda o el icono de una lupa en la parte superior de la aplicación.
  • Una vez allí podrás introducir una palabra que recuerdes y que haga referencia al mensaje, foto o archivo que deseas buscar.
  • Luego podrás ver todos los resultados asociados a tu búsqueda que están dentro de todas las conversaciones que has tenido en Whatsapp. Si la palabra de búsqueda que has introducido arroja muchos resultados, deberá realizarse una búsqueda más específica y limitada.
  • Si deseas encontrar fotos, videos, o archivos, Whatsapp te dará la opción para seleccionar en concreto, fotos, gif, enlaces, vídeos, audios o documentos. Esta sección aparecerá debajo del buscador donde has ingresado la palabra de referencia. Podrás seleccionar la opción deseada y verás filtrados solo esos resultados.
Simplifica tus búsquedas dentro de las conversaciones de Whatsapp con el buscador de la app.

Una vez realizado todos estos pasos, ya podrás navegar entre todos los resultados acorde a tu búsqueda de una forma más simple y rápida, y así llegar a esa información que necesitabas encontrar sin perder tanto tiempo.

Whatsapp se encuentra desarrollando nuevas herramientas para sumar a la plataforma que beneficiarán aún más a sus usuarios y de las cuales podremos sacar provecho para mejorar la forma en que nos comunicamos desde la app.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?