Whatsapp permitirá recuperar mensajes eliminados

Whatsapp permitirá recuperar mensajes eliminados

La app de mensajería instantánea ofrece varias funciones muy útiles, pero en momentos de error o confusión solemos utilizarlas y equivocarnos. Muy pronto deshacer "eliminar mensaje" será posible.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Whatsapp continúa presentando nuevas actualizaciones de manera incesante en la búsqueda de mejorar el servicio para sus usuarios. Ahora la app más utilizada en el mundo para enviar mensajes, anunció que una nueva e interesante función está en fase de prueba.

Whatsapp permitirá recuperar mensajes eliminados, ya sea en “eliminar para mi” o en “eliminar para todos”. Esta opción logrará dar marcha atrás cuando eliminamos un mensaje por error y así recuperaremos el texto para volverlo a ver en pantalla.

WABetaInfo explicó en uno de sus anuncios sobre actualización de Whatsapp, que esta función permitirá deshacer el borrado de un mensaje una vez que éste se haya ido a la papelera, de ese modo se podrá “deshacer el borrado” para recuperar el mensaje eliminado sin intención.

Muchas veces utilizamos la aplicación y enviamos fotos, videos o mensajes de manera equivocada y la función eliminar mensajes es sumamente útil en estos casos, pero en otras ocasiones eliminamos contenido por error y hasta la fecha no hay forma de recuperarlo. Con esta actualización en marcha de Whatsapp, solucionar problemas como este será mucho más fácil, y con solo un clic podremos recuperar todo el contenido que hayamos eliminado por error. 

Whatsapp muy pronto permitirá recuperar mensajes eliminados por error.

Con la nueva función “Deshacer” de Whatsapp, el usuario tendrá disponibles unos segundos para recuperar el mensaje que envió y eliminó, aunque todavía no está confirmado cuánto tiempo se le dará para utilizar esta acción. 

“La capacidad de recuperar mensajes que se han eliminado por error gracias a la opción de deshacer está disponible para todos los usuarios beta hoy”, indicaron desde WABetaInfo. Aunque esto es un gran anuncio, debemos decir que el común de los usuarios normales aún deberemos esperar para tener esta función disponible en nuestros dispositivos.

La función está vigente en la versión beta de Whatsapp 22.18.0.70 disponible en TestFlight. Si quieres ser uno de los probadores de las nuevas herramientas de Whatsapp puedes activar esta versión de testeo.

Whatsapp agregará la función "Deshacer" para mensajes eliminados.

Cuando se elimina un mensaje usando la opción "eliminar para mí" o “eliminar para todos”, aparece una barra que informa al usuario que el mensaje ha sido eliminado. Con esta nueva función, será posible restaurarlo tocando "deshacer", por lo que la forma más rápida de verificar si la función está disponible para su cuenta será eliminar un mensaje y si la barra desaparece y no aparece la función de deshacer, no podrá recuperar los mensajes eliminados, al menos por el momento.

De todas formas Whatsapp luego de la versión de prueba que lanza para algunos usuarios seleccionados, finalmente lo actualizará al resto de los dispositivos en las semanas siguientes, por lo que deberemos estar atengo a nuevos cambios en la plataforma.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?