Whatsapp imita a Telegram y prepara grandes cambios en los chats grupales

Whatsapp imita a Telegram y prepara grandes cambios en los chats grupales

La app de mensajería constantemente prueba actualizaciones, pero muy pronto veremos nuevas funciones muy similares a la de su competencia.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Whatsapp no deja de presentar nuevas actualizaciones, pero este próximo lanzamiento en el cual trabajan puede sorprender a más de un usuario. Es reconocido que Telegram supera ampliamente a Whatsapp en la forma en que brinda más herramientas a sus usuarios para que pueda explotar al máximo la comunicación dentro de la app, por lo que el equipo de Meta busca ponerse a la altura sumando nuevos beneficios para sus usuarios.

Después de mucho análisis, finalmente Whatsapp decidió sumar una función muy utilizada dentro de Telegram: las "Comunidades". A diferencia de las "Comunidades" de Telegram, en Whatsapp tendrá como fin ser un grupo masivo que contenga nuestros chats grupales diferenciados por intereses o categorías.

Esta nueva función se encuentra en desarrollo hace varios meses pero finalmente WABetaInfo pudo confirmar que muy pronto podría actualizarse a los dispositivos. En referencia a las nuevas “Comunidades” de Whatsapp WABetaInfo informo: “Es un lugar privado donde los administradores de grupos tienen más control sobre algunos grupos en WhatsApp, disponible en una futura actualización de la aplicación”.

Comunidades en Whatsapp permitirá organizar mejor nuestros chats grupales.

"Es como un chat grupal, y los administradores del grupo pueden vincular otros grupos en la Comunidad".

WABetaInfo agregó: "Será posible llegar a todos a la vez enviando mensajes a todos los participantes de esos grupos vinculados a la comunidad".

A pesar de que esta función no tiene una fecha de lanzamiento confirmada oficialmente por Meta, “Comunidades” si está disponible a modo de prueba para los iPhone que tengan la versión beta de Whatsapp.

Si deseas transformarte en uno de los primeros usuarios afortunados que prueban los nuevos lanzamientos de Whatsapp, puedes descargarte la versión beta, la cual puede incluir algunas fallas de uso ya que sus funciones justamente están siendo probadas por la empresa.

Si quieres probar las funciones de Whatsapp antes de su lanzamiento puedes descargar la versión Beta.

Para descargar WhatsApp beta simplemente deberás ir a Google Play o Apple Store  y buscar WhatsApp. Desplácese hacia abajo hasta encontrar "Conviértase en un probador beta". Luego deberás tocar el botón "Estoy dentro" y luego hacer clic en "Unirse" para confirmar.

Ahora todo lo que tienes que hacer es esperar la actualización a la versión beta de la aplicación.

Meta se encuentra trabajando en varias actualizaciones con respecto a los chat grupales tanto en Messenger como en Whatsapp con el fin de organizar y mejorar la comunicación dentro de sus aplicaciones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?