Twitter finalmente habilitó la función para editar tweets

Twitter finalmente habilitó la función para editar tweets

Luego de una larga espera, una de las funciones más solicitada por sus usuarios ya está activa.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

En medio de su batalla legal contra el magnate Elon Musk por la compra de la plataforma, Twitter no detiene su plan innovador. Ahora decidió lanzar una función que puede resultar muy útil tanto para usuarios comunes como para suscriptores de Twitter Blue y profesionales que incluyen a la aplicación en su estrategia de marketing comunicacional.

Se trata de la posibilidad de edición de tweets una vez publicados. Aunque esta alternativa tardó mucho tiempo en llegar, finalmente ya está habilitada en modo de prueba para algunos usuarios. Igualmente ya todas las personas pueden visualizar los tweets editados.

En esta primera etapa de prueba, las ediciones sólo podrán hacerse durante 30 minutos después de publicado el tweet y cada usuario tendrá un número limitado de veces de edición. Además Twitter permitirá ver un historial de edición para corroborar los cambios que se hicieron en cada tweet.

La nueva función ya está disponible para suscriptores de Twitter Blue y se espera que luego del análisis de resultado, recepción y uso de la capacidad de editar los tweets, Twitter decida ampliar la función a todos sus usuarios.

La idea principal de la edición de tweets es que, en un lapso breve de tiempo luego de publicado, se puedan corregir errores de tipeo, ortográficos, etiquetas, hashtags y alguna otra opción que se quiera modificar.

Como lo explicó Twitter en su comunicado donde presenta esta nueva función: “los tweets editados aparecerán con un ícono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores vean claramente que el tweet original se modificó. Tocar la etiqueta llevará a los espectadores al Historial de Edición del tweet, que incluye versiones anteriores del mismo.

Twitter finalmente habilitó la función para editar tweets.

Por contexto, el límite de tiempo y el historial de versiones juegan un papel importante aquí. Ayudan a proteger la integridad de la conversación y crean un registro de acceso público de lo que se dijo”.

“Como cualquier función nueva, estamos probando intencionalmente Editar Tweet con un grupo más pequeño para ayudarnos a incorporar comentarios mientras identificamos y resolvimos posibles problemas”.

“También estaremos atentos a cómo la nueva característica impacta la forma en que las personas leen, escriben e interactúan con los Tweets”.

Por el momento deberemos estar atentos a recibir esta esperada  actualización en nuestra aplicación en el corto plazo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?