Este nuevo bot de WhatsApp te permite transcribir notas de voz a texto

Este nuevo bot de WhatsApp te permite transcribir notas de voz a texto

El bot de WhatsApp es compatible con mensajes en español, inglés, francés y alemán de hasta 60 segundos de duración incluyendo hasta signos de puntuación en la transcripción.

Redacción Mdtech

Las notas de voz de WhatsApp: o las amas o las odias. Si te encuentras en este segundo grupo, seguro que le has echado ya un ojo a algunas aplicaciones para convertir notas de voz en texto. Hay muchas opciones y la última no es ni siquiera una aplicación: es un bot. Este nuevo bot de WhatsApp te permite transcribir notas de voz a texto con solo reenviárselas, es compatible con audios en español y lo mejor de todo es que no necesitas instalar nada adicional en tu móvil para usarlo. Te contamos cómo funciona.

Este nuevo bot de WhatsApp te permite transcribir notas de voz a texto.

Añade el bot a tu WhatsApp

Cuentan los rumores que WhatsApp está preparando la transcripción de notas de voz a texto, pero a día de hoy la propia aplicación no te lo permite. Si quieres saber qué dice un audio de WhatsApp, lo debes reproducir o usar una aplicación que lo convierta en audio, no hay más.

Se abre ahora una tercera vía: un bot de WhatsApp gratuito con el cual puedes transcribir audios, con la única limitación de que sean de un máximo de 60 segundos de duración. Para empezar a hacerlo lo único que necesitas es añadir el bot a tus contactos. Puedes hacerlo con este enlace directo o añadiendo el número de teléfono +14156809230 a tus contactos.

Si has usado el método del enlace, entonces deberás pulsar el botón "Añadir" y "Crear nuevo contacto" para guardar a Alfred The Transcriber, el nombre del bot, a tus contactos. Es necesario que lo hagas pues tendrás que reenviarle las notas de voz para funcionar, y WhatsApp solo te permite reenviar mensajes a los contactos que tienes guardados en la agenda.

Este bot de WhatsApp es compatible con mensajes en español, inglés, francés y alemán.

Reenvíale la nota de voz

Ya con Alfred The Transcriber en la lista de contactos del móvil, los siguientes pasos son muy sencillos. La próxima vez que recibas una nota de voz, haz un toque prolongado en ella hasta que se abra el menú de selección. Pulsa entonces el botón de reenviar y envíasela a Alfred The Transcriber.

La primera vez que lo hagas, el bot te recordará que es un servicio gratuito y te pedirá que le hagas una donación y te des de alta en su newsletter, pero puedes ignorar ambos mensajes por completo. Tras recibir la nota de voz que le reenvíes, Alfred indicará que está escribiendo y, si todo ha ido bien, te mandará la transcripción del mensaje unos segundos más tarde.

Alfred es compatible con mensajes en español, inglés, francés y alemán de hasta 60 segundos de duración y funciona razonablemente bien, incluyendo hasta signos de puntuación en la transcripción. La principal ventaja frente a apps similiares es que, en este caso, no necesitas instalar nada adicional en el móvil. La pega es que necesitas mandar reenviar tus audios a un "desconocido", por lo que no es algo apto para mensajes privados o confidenciales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?