Facebook vs TikTok: Meta permitirá compartir Reels desde aplicaciones de terceros

Facebook vs TikTok: Meta permitirá compartir Reels desde aplicaciones de terceros

Mark Zuckerberg y su equipo buscan potenciar aún más el consumo de los Reels con una nueva API que permitirá publicarlos desde otras aplicaciones.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Meta continúa trabajando para no perder aún más popularidad frente al éxito arrollador de TikTok, y decidió lanzar una nueva API que permitirá a empresas y generadores de contenido, compartir Reels desde aplicaciones de terceros. La API de Facebook Reels habilitará a los usuarios a publicar sus Reels desde aplicaciones de creación de videos externas a Meta y a través de herramientas de administración de redes sociales. Este nuevo lanzamiento complementará la API de Instagram Reels que Meta lanzó previamente en junio.

Como explica Meta en su anuncio: “Nos damos cuenta de que muchos creadores y marcas confían en herramientas de terceros al crear Facebook Reels y queremos permitir la simplicidad y la facilidad de compartir contenido de video desde su herramienta o aplicación de elección a través de la función ‘compartir en Reels’”.

La API de Facebook Reels permitirá que las plataformas de terceros brinden la funcionalidad de ‘compartir en Reels’, lo que facilitará la administración de la creación y publicación de Reels en las redes sociales.

La API de Instagram Reels está en funcionamiento desde junio, ahora llega la nueva API para Facebook.

Además del anuncio del lanzamiento de esta nueva API, Meta confirmó que ya cuenta con 3 importantes socios que han decidido integrar esta función a sus sitios web y aplicaciones. 

  • Jellysmack: Una empresa de tecnología que ayuda a los creadores a hacer crecer sus comunidades y maximizar sus ganancias en múltiples plataformas de redes sociales.
  • Sprout Social: Ofrece soluciones profundas de escucha y análisis de redes sociales, gestión social, atención al cliente, comercio y promoción para marcas y agencias de todo el mundo.
  • Wix : Es una plataforma para crear, administrar y hacer crecer una presencia en línea con más de 230 millones de usuarios globales. Wix y Meta colaboran para proporcionar muchas funciones de marketing social para que los usuarios den a conocer sus negocios, incluida la creación de publicaciones en las redes sociales que pueden ayudar a atraer tráfico a sus sitios web y aumentar las conversiones.
La nueva API de Facebook Reels permitirá compartirlos desde aplicaciones de terceros.

Con esto Meta busca que más empresas y creadores de contenido puedan crear su contenido en formato video vertical y cortos, el cual es el más consumido y con más crecimiento del momento. Además sin dudas busca potenciar los Reels dentro y fuera de sus plataformas para lograr hacer frente al avasallante crecimiento de TikTok.

Aunque Meta busca implementar cambios en varias de sus funcionalidades, realmente no está mejorando en su punto más débil, la falla en la manera en que su algoritmo distribuye y recomienda contenido a sus usuarios, algo en lo que TikTok se destaca de sobremanera, al llegar a cada persona con el video perfectamente adaptado y estudiado acorde a sus gustos e intereses.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?