Meta: Instagram prueba una nueva función para proteger a sus usuarios de imágenes inapropiadas

Meta: Instagram prueba una nueva función para proteger a sus usuarios de imágenes inapropiadas

Instagram lanza “Protección de desnudos” dentro de los DMs para evitar recibir imágenes inapropiadas. Cómo utilizarlo

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Las distintas plataformas de Meta, como Whatsapp, Facebook e Instagram, constantemente suman funciones para proteger al usuario no solo de filtraciones de privacidad o la seguridad de sus datos, sino también de contenido inapropiado, violento o que no esté bajo las políticas de la empresa.

Por esto ahora Instagram decidió dar un paso más y confirmó que su equipo trabaja en una nueva función que permitirá controlar y filtrar aquellas imágenes de desnudos o contenido indebido que se reciba a través de los mensajes privados de Instagram sin nuestro consentimiento.

“Protección de desnudos” se llamará la nueva herramienta de Instagram que buscará proteger a sus usuarios de recibir contenido no deseado dentro de los Direct de la app. Este filtro para imágenes, fotos o videos con contenido de desnudez bloqueara automáticamente posibles contenidos inapropiados dentro de los mensajes privados de Instagram.

El investigador de redes sociales Alessandro Paluzzi dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter, la primera versión de esta función que por el momento está siendo desarrollada a modo de prueba para dispositivos que cuenten con sistema operativo iOS.

La nueva función “Protección de desnudez” escaneará los mensajes entrantes y salientes de la bandeja de conversaciones privadas dentro de Instagram y buscará detectar posibles desnudos en imágenes adjuntas. Si el sistema llega a encontrar contenido inapropiado de desnudez en algún mensaje, la app automáticamente desenfocará la imagen y permitirá visualizar diferentes opciones para que el usuario pueda elegir si desea ver o no el contenido.

Algunos usuarios se vieron preocupados por esta nueva función dentro de la app, ya que entendieron que Meta podría estar leyendo sus mensajes y filtrarlos de acuerdo al contenido que se envíe.

Instagram trabaja en una nueva función para evitar ver contenido indeseado.

Pero según confirmó Apple para tranquilidad de sus usuarios, las imágenes, fotos o videos que no cumplan con la política de desnudez no serán descargadas por la plataforma ni por el sistema operativo, simplemente informo que este filtro se realiza gracias al aprendizaje automático y la comparación de datos, pero que no rastrea ni visualiza la información personal compartida en los mensajes privados de Instagram.

Sin dudas esta nueva función llega para proteger no solo a adultos sino también a aquellos jóvenes adolescentes y niños que consumen y utilizan Instagram, y como una forma de brindar mayor seguridad a sus usuarios para evitar ver contenido que no desean.

Esperemos que pronto esté finalmente activa no solo para dispositivos con iOS sino también en un futuro en smartphones Android.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?