¡Cuidado! Esta es la función de Whatsapp que puede afectar tu salud

¡Cuidado! Esta es la función de Whatsapp que puede afectar tu salud

Un estudio reveló que una de las nuevas funciones que ofrece la app de mensajería relacionada con el uso de los audios podría dañar tu cerebro. Descubre cuál es para moderar su uso.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Whatsapp sin dudas es el medio de comunicación digital más elegido en el mundo. La plataforma ofrece innumerables beneficios para conversar con amigos, familia, trabajo, clientes y mucho más. Pero hay una función en particular, la posibilidad de reproducir audios en velocidad aumentada, ya sea 1.5x o 2x, que fue sumamente celebrada en su lanzamiento y hoy en día es muy utilizada por sus usuarios, que podría ser potencialmente peligrosa para la salud de aquellas personas que la eligen diariamente.

Los audios de Whatsapp llegaron para facilitar aún más la forma de comunicarse dentro de la plataforma, pero la opción de aumentar su velocidad para escucharlos de manera más rápida y ahorrar tiempo podría ser sumamente nociva para tu cerebro.

Un estudio realizado y publicado por la revista Sage Journals dio a conocer cómo el uso de esta herramienta de Whatsapp afecta la salud de sus usuarios. Según la investigación realizada, la reproducción de audios puede afectar el cerebro, sobre todo el de los usuarios más jóvenes de Whatsapp, ya que funciona como un medio de distracción frente a las diferentes tareas que realiza el usuario al mismo tiempo que escucha un audio en velocidad aumentada.

La forma en que utilizamos ciertas funciones de Whatsapp podrían afectar nuestra salud.

Además agregan en el informe que esta función, entre otras dentro de Whatsapp, pueden afectar el rendimiento de la memoria de trabajo de las personas, ya que muchas veces se elige reproducir audios en velocidad aumentada con el fin de poder realizar diferentes acciones a la vez.

Finalmente lo que se consigue es educar al cerebro a funcionar de manera multitasking, en donde un usuario realiza diferentes acciones como escuchar un audio en velocidad aumentada y escribir a la vez, lo que lo impide de centrarse en una tarea a la vez.

Escuchar audios en velocidad aumentada puede dañar nuestro cerebro.

Este estudio nos invita a reflexionar sobre el uso que le damos a esta herramienta tan utilizada dentro de la app, y a realizar un cambio en la manera en la que prestamos atención a las diferentes acciones que realizamos con el fin de “ganar más tiempo”.

Actualmente continúan trabajando en nuevas herramientas para mejorar aún más la experiencia de sus usuarios dentro de la aplicación. Se espera que muy pronto presenten actualizaciones en lo que respecta a la nueva forma de generar conversaciones grupales dentro de la app, con el lanzamiento de las “Comunidades” en Whatsapp.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?