Esta es la App para instalar la Dynamic Island en todos los smartphones Android

Esta es la App para instalar la Dynamic Island en todos los smartphones Android

Ahora, el sistema operativo de Google es compatible para descargar la Dynamic Island de Apple.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Como hemos comentado a lo largo de estos días, la Dynamic Island que trajo el iPhone 14 Pro, es la mayor novedad que quisieron adquirir los usuarios que no pertenecen al universo de Apple. Xiaomi por ejemplo, ha lanzado algunos temas que incluían esta herramienta, que además también transformaba a tu Android por completo en un dispositivo basado en iOS 16.

Sin embargo esta euforia ha llegado un poco más lejos, ya que se puede encontrar una aplicación disponible en Google Play para instalar la Dynamic Island en cualquier smartphone Android. Esta aplicación fue desarrollada por un usuario de XDA Developers, no tiene costo alguno, y se pueden visualizar bastantes funciones. Seguramente si esta herramienta de Apple te llama la atención, puedes tenerla en tu smartphone buscándola en este enlace de la Play Store de Google como DynamicSpot.

Así es como se ve la Dynamic Island en Android.

DynamicSpot, la app para tener la Dynamic Island en tu smartphone

Esta aplicación cumple la misma función que la Dynamic Island del iPhone 14 Pro, y solamente debes descargarla desde Google Play y realizar la configuración luego de unos pasos muy sencillos. En este caso, debes brindarle el acceso en casi todo, ya que necesita acceder a la pantalla, a la interfaz y a las notificaciones. Si bien el desarrollador es bastante conocido, tiene buena reputación, y las intenciones de este parecen no ser malas, debes saber que le darás acceso a todo.

DynamicSpot: la isla dinámica para Android.

Ya cuando tengamos instalada y configurada la aplicación, podrás visualizar la DynamicSpot en la parte superior de la pantalla de tu smartphone. Esta aplicación se manejará de manera inteligente buscando su ubicación exacta de manera que pueda ocultar tu "agujero". Luego de que ya se encuentre ubicada ya empezará a mostrarte notificaciones, avisos, y todo lo que se haya configurado al iniciar la aplicación.

Descarga y prueba esta app en tu smartphone de Android.

Lo bueno de DynamicSpot es que la puedes personalizar en distintos aspectos, como mover, agrandar o modificar la isla de manera que te quede más cómoda. Podrás configurar tanto las aplicaciones como los avisos que quieras visualizar, y así como en el iPhone, si mantienes apretado sobre la isla y esta se agrandará mostrándote el contenido.
Si bien este método de recibir notificaciones está por ponerse muy de moda en estos tiempos gracias a Apple, debes saber que la gran mayoría de los smartphones de Android poseen un agujero de de menor tamaño por lo que esta aplicación puede comprometer la visual de tu pantalla. De igual manera debes probarla, ya que la DynamicSpot es totalmente gratis en Google Play y de esta manera podrás sacarte las dudas de su funcionalidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?