Ronaldo y Messi en la cima: estos son los 10 futbolistas con más seguidores en Instagram

Ronaldo y Messi en la cima: estos son los 10 futbolistas con más seguidores en Instagram

En el listado se incluyen los 10 futbolistas más influyentes de Instagram que participarán del mundial de Qatar. Enterate también cuáles son las selecciones con más seguidores.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Falta poco más de dos meses para que el mundial de Qatar 2022 llegue a nuestras puertas. En él, participarán los mejores jugadores del mundo (con algunas excepciones). Para ponernos en clima, te contamos los 10 futbolistas que más seguidores e influencia tienen en la red social de Instagram.

La compañía Nielsen, especialista en información, datos y medición del mercado, publicó un informe sobre los jugadores de fútbol más influyentes en las redes sociales (Instagram). Para ello, tomó los datos de sus perfiles y elaboró un top 10 en la que aparecen las principales estrellas de Europa y Latinoamérica. Además, elaboró un ranking con las selecciones que más seguidores tienen en las redes sociales.

Los datos que la compañía de mercado tomó en cuenta son: cantidad  de seguidores, crecimiento del mismo en los últimos meses, la cantidad de interacciones (engagement) que cuentan sus publicaciones, etcétera.

En la cima del podio se encuentra Cristiano Ronaldo, el cual se convierte en el futbolista con más seguidores en Instagram. El portugués posee 471.8 millones de seguidores y una tasa de interacción de 2.25%.

En la segunda ubicación se encuentra Lionel Messi. El argentino cuenta con 358.7 millones de seguidores en Instagram y una tasa de interacción de 2.04%. Con estos números le alcanza a Messi para superar por el doble a sus compañeros en el PSG (Neymar y Mbappé).

Finalmente, el brasileño Neymar cierra el podio con 176.7 millones de seguidores de Instagram, en él se observa una tasa de interacción del 1.78%. Las otras estrellas del fútbol que aparecen en el ranking son Vinícius Junior, Karim Benzema, Paulo Dybala, entre otros.

Esta es la lista completa de jugadores con más seguidores y proyecciones en Instagram:

  • Cristiano Ronaldo: 471.8 millones de seguidores en Instagram;
  • Lionel Messi: 358.7 millones de seguidores en Instagram;
  • Neymar: 176.7 millones de seguidores en Instagram;
  • Kylian Mbappé: 72.7 millones de seguidores en Instagram;
  • Vinícius Júnior: 21.8 millones de seguidores en Instagram (mayor crecimiento y engagement);
  • Karim Benzema: 56.5 millones de seguidores en Instagram;
  • Paulo Dybala: 48.2 millones de seguidores en Instagram;
  • N’Golo Kanté: 14 millones de seguidores en Instagram (misma situación que Vinícius Júnior);
  • Paul Pogba: 55 millones de seguidores en Instagram;
  • Sergio Ramos: 53 millones de seguidores en Instagram.
Cristiano Ronaldo se ubica en la cima, con más de 470 millones de seguidores en Instagram,

Estas son las 10 selecciones que más seguidores tienen en Instagram

La compañía Nielsen también publicó las 10 selecciones nacionales con más seguidores en Instagram que participarán en el mundial de Qatar 2023.

En cuanto a las selecciones más influyentes, en primer lugar encontramos a Francia, campeona en Rusia 2018, la cual está por encima de todas con 11.7 millones de seguidores; en segundo lugar está Brasil, 11.3 millones; Portugal, 10.3 millones; Inglaterra, 8.5 millones; Argentina, 7.2 millones y México, 5.7 millones de seguidores en Instagram.

Francia es la Selección con más seguidores en Instagram.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?