7 cosas que no conoces de Becky G, la cantante e influencer que causa furor en las redes

7 cosas que no conoces de Becky G, la cantante e influencer que causa furor en las redes

Becky G, esta californiana de origen mexicano, comenzó en la música para ayudar económicamente a su familia y terminó convertida en toda una estrella. Conoce su historia.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Nacida en la ciudad californiana de Inglewood, los cuatro abuelos de Rebbeca Marie Gómez son de la ciudad mexicana de Jalisco y Becky G siempre se ha mostrado orgullosa de sus orígenes. La joven cantante e influencer  protagonizó una auténtica historia de superación para saltar de una infancia difícil y de los problemas económicos de su familia a disfrutar del reconocimiento que dan los premios y los millones de reproducciones de sus temas. Su último álbum, 'Esquemas', con el que demuestra que no quiere encasillarse y sí romper moldes, se gestó durante la pandemia de coronavirus, un período en el que pudo reflexionar sobre el balance entre su vida personal y su carrera, y cómo mantener a raya sus problemas con la ansiedad.

Valiente, con muchas ganas de alzar la voz y convertida en icono femenino y feminista gracias a temas como el 'Mamiii' que interpreta junto a Karol G, con esa canción triunfaron este verano en el icónico festival californiano de Coachella, donde Becky G no actuaba desde hace diez años. Con mas de 34 millones de seguidores en las redes, esta joven pop sigue su carrera en ascenso.

Inicios difíciles

El camino al éxito de Becky G nunca ha sido fácil. Con una gran vena artística desde pequeña, debió explotarla casi a la fuerza cuando sus padres se quedaron sin casa y terminó viviendo junto a ellos y sus tres hermanos en el garaje de sus abuelos. Asegura que fue entonces, con solo 9 años, cuando sintió la responsabilidad de ayudar económicamente a su familia. Tras hacer anuncios y conseguir pequeños papeles en televisión, una versión que subió a YouTube cantando un tema de Jay-Z y Kanye West llamó la atención de un productor y supuso su despegue definitivo en el mundo de la música.

Problemas con la censura en España

La cantante e influencer interpretó una versión edulcorada de su polémica canción 'Mayores' para no escandalizar a la audiencia de 'Operación Triunfo', modificando las referencias al sexo oral. "A mí me gustan más grandes, que con un beso en la boca me hagan volar en el aire y que me vuelva loca", fue la letra final del tema. "¡Yo no quise cambiar la letra, pero era una gran oportunidad cantar en el programa!", afirmaría posteriormente y con cierta resignación.

Su novio futbolista...

A través de amigos comunes, Becky G conoció hace seis años a Sebastian Lletget, centrocampista en el FC Dallas de la Major League Soccer de Estados Unidos. Su amor surgió mientras la cantante estaba rodando la película 'Power Rangers' junto a la actriz Naomi Scott, que se empeñó en presentarle a un amigo de su esposo, el futbolista Jordan Spence. El flechazo fue instantáneo y desde entonces llevan relatando su historia de amor en sus redes sociales. En un post de Instagram incluso describió cómo fue su primera cita: "Hablamos de todo bajo la luna, literalmente. Recuerdo que me empaché de sushi y hablamos de nuestros sueños, metas y ambiciones".

La cantante y twittera interpretó una versión edulcorada de su polémica canción 'Mayores'.

...y su club de fútbol

Al igual que David Beckham, la estadounidense también es dueña de un equipo. Desde 2020, Becky G es copropietaria del Angel City Football Club de Los Ángeles, junto a nombres tan conocidos como Natalie Portman, Eva Longoria o Serena Williams.

Problemas de ansiedad

Según confesó en una entrevista con la agencia EFE, las giras y compromisos apenas le dejaban tiempo para su familia, su novio y sus amigos. "Me sentí muy enferma, me sentí mal, estaba tratando de encontrar el equilibrio y llegó el boom, que era la pandemia, pero gracias a Dios me dio el tiempo de encontrar mi balance, porque desde niña he vivido con ansiedad". También asegura que fue la terapia la que logró cambiar su vida, tras encontrar "la bendición" de las emisiones en directo a través de sus redes.

Su anécdota más curiosa

Durante un concierto en Argentina en el que debía telonear al grupo Fifth Harmony, cuando quiso subir al escenario el servicio de seguridad la confundió con una fan y la escoltaron fuera del recinto. Tuvo que ser una de las integrantes de la extinta banda de chicas la que la rescatara finalmente.

Empresaria y fan de JLo

Fascinada con la actuación desde niña, Becky G es un buen ejemplo de que se puede compaginar música, cine y negocios, como su marca de productos de belleza. Tal y como ha hecho con éxito desde hace años Jennifer Lopez, a quien en sus comienzos la californiana rindiera tributo con el tema 'Becky from the Block', una versión de su éxito 'Jenny from the Block' de la cantante del Bronx, de la que siempre se ha declarado fan.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?