3 consejos para evitar enloquecer con tus grupos de Whatsapp

3 consejos para evitar enloquecer con tus grupos de Whatsapp

Conoce estas funciones sumamente útiles dentro de la plataforma de mensajería que te ayudarán a gestionar mejor el uso de los grupos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Los grupos de Whatsapp dividen a los usuarios entre aquellos que los aman y aquellos que los detestan. 

Ofrecen muchas posibilidades para comunicarnos entre muchos contactos en un mismo lugar, pero esto a veces puede ser un poco descontrolado o molesto.

Si tienes muchos grupos entre amigos, trabajo y familia, y quieres conocer al máximo todas las funciones disponibles que ofrece Whatsapp te recomendamos estos simples consejos.

Disfruta y organiza aún más tus grupos de Whatsapp con estas 3 funciones:

  • Silencia aquellos grupos que te generan molestia

Ya sea porque están formados por demasiadas personas, o porque hablan todos a la vez y se generan debates con los cuales recibes una notificación tras otras, silenciar esos grupos de WhatsApp que generan distracciones es lo más recomendable. 

Para ello deberás ingresar en el grupo a silenciar y pulsar en la zona superior de la pantalla, sobre el nombre de dicho grupo.

Luego dirígete a la opción "Silenciar" y selecciona el tiempo de silenciado. Si deseas simplemente puede elegir "Siempre" y consultar de vez en cuando de que se está hablando en el grupo.

Optimiza al máximo el uso de la app con estas funciones poco conocidas.
  • Impide que te inviten a un grupo sin tu permiso

A veces puede ser incomodo o molesto que te agreguen a un grupo sin previa consulta o aviso, ya que podemos no conocer a las personas dentro de el o simplemente no querer ingresar en uno.

Para impedir que te añadan a más grupos sin tu autorización debes ingresar a WhatsApp y luego ir a la configuración (menú inferior en iPhone y en los tres puntos superiores si tienes un Android).

Luego ingresa en "Cuenta" y entra en "Privacidad". Deberás pulsar sobre "Grupos" y elegir "Mis contactos, excepto...", allí selecciona todos los contactos de tu agenda para que nadie pueda invitarte a un nuevo grupo. 

Los grupos de Whatsapp son sumamente útiles y algunas veces molestos, gestiona su uso con estos consejos.
  • Esconde los grupos de WhatsApp que no necesites ver diariamente

Un grupo puede ser muy útil para una ocasión concreta, como durante la organización de un evento especial. 

Si dicho grupo continúa finalizado el evento, y no quieres salir de él pero tampoco deseas recibir constantemente los mensajes, puedes archivarlo y dejarlo escondido dentro de la plataforma.

Para esto simplemente dirígete a los ajustes de WhatsApp y entra en "Chats". Una vez dentro marca la opción de "Mantener los chats archivados". Luego ve a la pestaña de chats y mantén pulsado sobre el grupo que te moleste.

Espera a que salgan las opciones y elige "Archivar" (es el icono de un archivador; en Android tiene una flecha hacia abajo).

Siguiendo estos simples consejos podrás disfrutar de una mejor experiencia y evitarás dolores de cabezas con aquellos grupos molestos pero de los que no quieres salir.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?