LinkedIn copia a Facebook: agrega nuevas funciones para las empresas

LinkedIn copia a Facebook: agrega nuevas funciones para las empresas

La red social para empresas y profesionales que buscan un nuevo puesto laboral presentó actualizaciones en sus herramientas. Descubre de qué se trata.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

LinkedIn decidió ampliar el número de funciones que ofrece a sus usuarios, sobre todo a aquellas empresas que utilizan la red social para contactar con profesionales.

Ahora la plataforma incluye nuevas plantillas de publicaciones a disposición de todas las páginas de la empresa, lo cual sumará mejoras visuales que favorecerán que las publicaciones se destaquen aún más en la aplicación. Esta actualización ya estaba en uso desde el mes pasado para usuarios comunes pero ahora finalmente llevó esta novedad también a las cuentas de empresas.

Según informa LinkedIn en el comunicado de lanzamiento, la app invita al usuario a utilizarlas y dice: “Cree contenido de LinkedIn atractivo y procesable más fácil que nunca con plantillas personalizables, disponibles directamente en la aplicación de LinkedIn, sin necesidad de herramientas de terceros”.

Quizás esto no vaya en línea con el perfil profesional que manejaba LinkedIn en sus inicios, pero es que hace un tiempo la aplicación busca transformarse cada vez más en una red social algo similar a Facebook, en donde hay más publicaciones personales y actualizaciones que no están 100% enfocadas a aspectos profesionales.

LinkedIn permite sumar plantillas y links a sus publicaciones.

Al parecer este cambio que está realizando LinkedIn está dando buenos resultados de aceptación entre sus usuarios, ya que según un informe realizado por Microsoft confirma que la app ha logrado “niveles récord de participación en el último trimestre”, por lo cual su crecimiento sigue en aumento.

Para acceder a las nuevas plantillas de publicaciones en la aplicación móvil de Linkedin, simplemente deberá tocar la opción “usar plantilla” en el menú del editor de publicaciones.

Además de esto, LinkedIn también agregó nuevos stickers para las páginas de empresa, lo que podría ayudar a generar una respuesta más directa y entretenida a las publicaciones.

La app optimiza sus funciones para seguir creciendo.

Hace pocas semanas LinkedIn había anunciado que permitiría que todas las páginas de empresas fijen comentarios debajo de las publicaciones de su marca . Esta función podría ser una buena manera de generar mayor participación por parte de los seguidores y así resaltar a los más fanáticos.

Sin dudas la red social busca potenciar las funciones para las empresas y brindarles mayor protagonismo dentro de la app, sumado a que estas nuevas herramientas favorecerá a la interacción y el posicionamiento de las mismas en la plataforma.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?