Un exartista de Marvel explicó por qué se ve tan mal las CGI en sus películas

Un exartista de Marvel explicó por qué se ve tan mal las CGI en sus películas

Una de las personas creativas que trabaja en el diseño de las películas de Marvel explicó por qué las recientes producciones han tenido tan malos efectos de CGI.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Nadie puede negar que las películas de Marvel son un éxito en la venta de taquilla, miles de personas y de fans se vuelcan a las salas de los cines cada vez que se estrena una de ellas. Ahora bien, lo que sí hemos notado (y sobre todo los críticos) es que cada vez más se ven peores efectos especiales y una mala implementación de la CGI en el universo de Marvel.

Recientemente, los fans se han quejado de esta situación. Es por ello, que uno de los exartistas y creadores de los efectos especiales de Marvel salió a aclarar algunas cuestiones relacionadas con el estudio.

Dhruv Govil, ex artista de VFX de Marvel Studios, contestó en su cuenta oficial de Twitter a un artículo publicado por “The Gamer” en donde se afirma que los especialistas en efectos visuales se niegan a trabajar para el Universo de Marvel.

Dhruv Govil aclaró que este problema con la CGI y los efectos especiales no son nuevos en el Marvel.

De esta forma, el exartista compartió también su experiencia personal cuando le tocó trabajar para el estudio comprado por Disney. “Vi como muchos de mis antiguos compañeros se desmoronaban por estar excesivamente cansados y por la saturación de proyectos, mientras que Marvel no hacía otra cosa que reducir los presupuestos”.

Según el artista, “Marvel es demasiado grande y tiene el poder para exigir lo que quiera, lo que provoca una relación tóxica entre la empresa y los artistas”. Además, aprovechó su espacio para aclarar que este problema con la CGI y los efectos especiales no son nuevos en el estudio.

Dhruv Govil, ex artista de VFX de Marvel, afirma que los especialistas en efectos visuales se niegan a trabajar para la compañia.

Por qué los artistas de efectos visuales (VFX) no quieren trabajar en Marvel

En las recientes producciones de Marvel, como 'Moon Knight', 'Thor: Love and Thunder', 'Eternals' y 'Ms. Marvel' los fans se han percatado del mal uso de efectos generados por computadora (CGI) para modelar a los personajes y los escenarios de sus historias.

Incluso, muchos fans en las redes sociales han bromeado que a Disney le falta dinero para pagar efectos especiales y una mejor CGI en sus películas y series. Otros ven más la realidad y comentan que el mayor problema que tiene Marvel es basado en las malas condiciones laborales de los especialistas de efectos visuales (VFX).

Finalmente, de acuerdo con lo publicado por “Screenrant”, los rodajes en exteriores se han reducido drásticamente por la pandemia de COVID-19, por lo que Marvel Studios se ha visto obligado a depender de las pantallas verdes para los escenarios de sus películas. A su vez, este problema ha aumentado la carga de trabajo de los artistas de VFX, quienes ya tenían una gran presión por mantener la calidad en el diseño de los personajes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?