Google Chrome: nueva actualización disponible para protegerse de los hackers

Google Chrome: nueva actualización disponible para protegerse de los hackers

La nueva actualización del buscador más utilizado del mundo tiene como finalidad brindar una solución a los problemas de seguridad que ocurrieron últimamente.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El buscador más elegido por los usuarios alrededor del mundo presenta constantemente actualizaciones para mejorar la experiencia de uso, pero también para protegerlos de posibles ataques externos que infrinjan su seguridad. Google Chrome lanzó una nueva actualización muy fácil de instalar, para proteger a sus usuarios de piratas informáticos y de posibles fallas de seguridad en su navegador.

Los hackers o piratas informáticos están a la orden del día buscando cualquier tipo de falla en aplicaciones y navegadores para poder ingresar y robar datos confidenciales o dañar dispositivos. Recientemente Google Chrome sufrió un ataque. En un comunicado la empresa anunció que están al tanto de una vulneración a su seguridad por parte de piratas informáticos quienes se filtraron e ingresaron al sistema, por lo cual usuarios de Google Chrome en Mac y Linux deberán instalar la actualización del navegador para evitar posibles problemas de gravedad que dañen sus dispositivos.

En su comunicado Google aclara: “Muchos de nuestros errores de seguridad se detectan mediante los verificadores de comportamiento AddressSanitizer, MemorySanitizer, UndefinedBehaviorSanitizer, Control Flow Integrity, libFuzzer o AFL. Google está al tanto de los informes de que existe un exploit para CVE-2022-3075 en estado salvaje”.

Google Chrome: nueva actualización disponible para proteger de piratas informáticos a sus usuarios.

A pesar de que aún no se conoce exactamente de donde proviene la falla de seguridad, desde el medio TheVerge informan que tendría que ver con una “validación de datos insuficiente en Mojo, un verificador de comportamiento indefinido en tiempo de ejecución utilizado por Chromium, la base de código en la que se basa Google Chrome”.

Al no dar a conocer el origen del error y mantenerlo en privado, Google busca dificultar la posibilidad de que los piratas informáticos sigan avanzando y descubran cómo explotar la vulnerabilidad antes de que todos los usuarios instalen la nueva actualización y den por perdidas las posibilidades de ataques a sus dispositivos.

Los usuarios deberán simplemente reiniciar el navegador de Google Chrome para activar la actualización. Esto actualizará Chrome a la versión 105.0.5195.102 para Windows, Mac y Linux. Para adelantarse a posibles problemas en el uso, Google agregó: “El acceso a los detalles de errores y enlaces puede mantenerse restringido hasta que la mayoría de los usuarios se actualicen con una solución”.

La nueva actualización de Google Chrome brinda una solución a los problemas de seguridad.

Ya son 6 los anuncios de vulnerabilidad en la seguridad del navegador de Google, y ahora nuevamente, una semana después de que Google lanzara la versión 105 de Chrome, la compañía solicita a sus usuarios que activen una nueva actualización, ya que según los hechos, esta última aún contenía fallas en su seguridad.

Para confirmar que la actualización de Google Chrome se realizó con éxito deberá ingresar en la sección “Ayuda” del navegador, luego “Acerca de Google Chrome”, y ahí podrá ver a qué versión pertenece el navegador que utiliza. La última versión para evitar problemas de seguridad es la número 105.0.5195.102.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?