"Guerra" con TikTok: Instagram busca personalizar los Reels

"Guerra" con TikTok: Instagram busca personalizar los Reels

La plataforma prueba nuevas funciones en los Reels para entender mejor los gustos de sus usuarios.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Instagram no se da por vencido e intenta mejorar sus funciones dentro de la plataforma así como también busca poder entender y brindar a sus usuarios el contenido que desean ver realmente. Luego de que TikTok se posiciona como la red social más consumida por los jóvenes, y estableciera una nueva forma de consumir contenido gracias a los videos cortos, Instagram intento a través de diferentes anuncios de nuevas funciones buscar no perder la atención de aquellos usuarios que todavía siguen activos dentro de su plataforma.

Pero ahora Instagram busca entender mejor y perfeccionar su algoritmo para mostrar a cada usuario el contenido indicado que lo mantenga más tiempo consumiendo contenido de Reels dentro de la app.

Instagram intenta que sus usuarios consuman más contenido de video gracias a sus Reels, algo que está funcionando a paso lento ya que el consumo de Stories es lo más efectivo al momento.  Esta nueva función que está probando Instagram permite refinar las recomendaciones de los Reels que vemos, gracias a una opción que permite definir sobre qué temas queremos ver así el algoritmo de la plataforma puede categorizarlos mejor.

La primera vista de esta nueva función la compartió el experto en redes sociales Matt Navarra en su cuenta oficial de Twitter. Esta nueva opción nombrada "Temas” tiene como objetivo ayudar a los usuarios a poder ver el contenido que eligen y  conectarlo a otros usuarios que comparten sus mismos intereses o “Temas”.

Con esta nueva opción, que se espera que los usuarios la utilicen y se comprometan con ello, Instagram intenta mejorar su manera en que entiende el gusto de sus usuarios y les proporciona contenido dentro de su aplicación, permitiendo refinar el enfoque de los Reels que comparte cada usuario.

Instagram intenta seguir los pasos de TikTok y mejorar el rendimiento de los Reels, contenido de videos cortos, dentro de su app, sumando esta nueva opción para poder elegir que contenido de Reels ver, y lograr que menos usuarios deslicen sin visualizar Reels por no ser contenidos adaptados a sus gustos.

Instagram busca entender mejor qué Reels ven sus usuarios con esta nueva función.

Los Reel por el momento ocupan solo el 20% del tiempo total que dedican los usuarios dentro de la aplicación, por lo que Instagram trabaja en mejorar la forma en que se muestran estos Reels para que lleguen a las personas indicadas, todo esto realizando mejoras en su sistema de recomendaciones con inteligencia artificial.

En su batalla por evitar ser desplazado aún mas por TikTok, Instagram deberá mejorar aún más la forma en que su algoritmo recomienda contenido a sus usuarios en tiempo real, uno de los fuertes más importantes de TikTok con el cual logra entender rápidamente los gustos de la persona que lo consume.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?