Meta confirmó la fecha de su evento anual de tecnología: Conferencia Connect 2022

Meta confirmó la fecha de su evento anual de tecnología: Conferencia Connect 2022

La empresa se prepara para dar a conocer el resultado de los diferentes proyectos de realidad virtual e inteligencia artificial en los que estuvieron trabajando.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Luego de las críticas y memes que recibió Meta por la presentación del avatar del Metaverso de su creador Mark Zuckerber hace solo un par de semanas, ahora la compañía anunció cuándo será su importante evento anual Connect2022Meta busca disipar las críticas con una conferencia que funcionará también como una exhibición al público de sus nuevos desarrollos tecnológicos e innovaciones en el campo de la realidad virtual y de la inteligencia artificial.

La conferencia Connect2022 de Meta se realizará el próximo 11 de octubre junto con Reality Labs, el equipo de desarrolladores tecnológicos de la empresa. Según lo anunció Meta: “Meta Connect 2022 es un evento virtual de un día que explora la construcción del metaverso y el futuro de la realidad virtual y aumentada. Los líderes de la industria compartirán las últimas tecnologías y las sesiones de desarrolladores cubrirán cómo usarlas. Nuestro objetivo es acercar el mundo y profundizar la conexión humana a través de nuevas experiencias”.

Connect 2022 presentará novedades y actualizaciones de Meta

En este evento se espera que finalmente Meta presente sus próximos auriculares “Cambria”, los cuales incluirán realidad virtual y permiten al usuario ver el mundo real con cámaras orientadas hacia el exterior. Este nuevo modelo ofrecería una calidad de imagen mayor a la de los Quest.

Uno de los anuncios más esperados por los seguidores de Meta es sobre su desarrollo en el plano de las experiencias de realidad virtual, luego del fallido intento del CEO de Meta, Mark Zuckerberg de presentar su avatar en el metaverso. Según declaraciones previas del dueño de Meta, muy pronto llegarán actualizaciones de los gráficos de Horizon y Avatar, por lo que seguramente en la conferencia Connect2022 tengamos noticias sobre este metaverso.

Meta confirmó la fecha de su evento anual de tecnología: Conferencia Connect 2022.

 Cuando se menciona al metaverso se hace referencia a un entorno digital de tipo mundo abierto, multiplataforma y completamente interactivo, donde los usuarios pueden realizar todo tipo de actividades y procesos, algo que por el momento parece solo una idea a desarrollar.

Si bien hay mucha expectativa sobre el desarrollo del metaverso por parte de Meta y su potencial en la conexión digital inmersiva, aún no hay ningún tipo de cercanía a la realidad, por lo que deberemos estar muy atentos a las palabras de Zuckerberg y su equipo en la conferencia Connect2022 sobre este tema y sus nuevos proyectos tecnológicos en camino.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?