WhatsApp: usuarios podrán ocultar sus números de celular

WhatsApp: usuarios podrán ocultar sus números de celular

Podrán hacerlo cuando hablen con personas que no estén en sus contactos. La nueva función busca proteger la privacidad de sus usuarios.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

WhatsApp trabaja en una actualización que llegará con una función muy importante para la privacidad de los usuarios. Una vez que se implemente esta herramienta, las personas podrán elegir ocultar su número de teléfono al hablar con ciertas cuentas. Por el momento, está en modo de prueba y se desconoce cuándo estará disponible.

En los últimos años, la aplicación de Meta se volvió líder en buena parte del mundo, entre los servicios de mensajería. En ese contexto,  WhastsApp lanzó nuevas funciones y herramientas que buscan mejorar no solo la experiencia de los usuarios sino también la privacidad, un concepto que tomó cada vez más importancia dentro de las distintas plataformas.

Los usuarios podrán ocultar sus números de celular.

Precisamente, la nueva herramienta en la que trabaja WhatsApp  busca reforzar el resguardo de nuestros datos. Dada la mencionada masividad del servicio, muchas veces es necesario llevar a cabo conversaciones breves con un solo objetivo y que nunca se retoman. Después del intercambio, ambos interlocutores pueden ver el número de celular del otro y tienen la posibilidad de agendarlo. La nueva función ocultará el número, al menos en ciertos casos.

Para comunicarse con otra cuenta sin tener el número agendado, hay dos vías posibles: a través de un grupo en común o a través de un link de chat. Este último recurso suele ser utilizado por las empresas, que en sus redes o sitios web dejan un link para comunicarse por WhatsApp, pero no ponen un número a disposición. En estas situaciones, los usuarios tendrán forma de resguardarse.

WhatsApp trabaja en una actualización que llegará con una función muy importante para la privacidad de los usuarios.

Según reveló WABetainfo, al usar un link para charlar con un negocio u organización, el usuario contará con la posibilidad de elegir entre, ocultar y mostrar su número. De esta manera, podrá evitar que se use esa información con cualquier fin a futuro. Por el momento, esta función se podrá utilizar solamente para ciertas cuentas de empresa y no estará disponible para usuarios que se registren de manera estándar. La herramienta formará parte de la versión 2.22.18.12 beta de la app para usuarios de Android, que aún está en desarrollo. Todavía no se conoce cuándo comenzará a estar a disposición este cambio.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?