Instagram trabaja en una nueva función para “re publicar” en su feed

Instagram trabaja en una nueva función para “re publicar” en su feed

La app trabaja en una función muy solicitada en un momento, pero que ahora parecería ser obsoleta, ¿será necesaria?

Redacción MDTech

Redacción MDTech

A veces pareciera que Meta presenta actualizaciones dentro de Instagram en un modo casi desesperado por mantener la atención y el interés de sus usuarios y no sucumbir ante el avasallante crecimiento de TikTok, quien hoy en día atrae la mayor cantidad de usuarios a su plataforma de videos cortos.

Son muchas las apuestas que Instagram está haciendo para intentar posicionar su contenido de Reels y mejorar el algoritmo de su aplicación para poder ofrecer a cada usuario el contenido que exactamente quiere ver, refinarlo de tal manera que la persona pase video tras video viendo contenido de su agrado.

Ahora se conoció que la app de Meta está probando sumar la opción de “Re Publicar” contenido de otros usuarios en nuestras cuentas, con la intención de expandir la llegada del contenido.

El experto en redes Matt Navarra, descubrió la nueva función y la dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter.

Según el comunicado oficial que emitió Instagram, desde la app dijeron: “Estamos explorando la capacidad de volver a compartir publicaciones en Feed, de forma similar a cómo se puede compartir en Historias, para que las personas puedan compartir lo que resuena con ellos, y así los creadores originales reciben crédito por su trabajo. Planeamos probar esto pronto con un pequeño número de personas”.

Entonces, ¿será esto realmente necesario y sumará la atención de los usuarios?.

Las personas de por sí ya vienen bastante molestas por los constantes cambios que presenta la aplicación que, al ser tan bruscos y estar lejos de lo que los usuarios están acostumbrados, causan rechazo. Por ejemplo, la idea que implementó Instagram de mostrar contenido de cuentas a las cuales no seguimos, una forma burda de imitar la pestaña “For You” de TikTok, resultó realmente un fracaso, por el cual debieron dar marcha atrás en este cambio.

Instagram confirmó que está trabajando en una nueva función para “re publicar” en su feed.

Además esta nueva función llegaría después de que el mismo director de Instagram, Adam Mosseri, afirmara que el mayor número de interacciones y movimiento en las cuentas de Instagram se realizaban en Historias y DM, por lo que esta nueva acción de re publicar contenido en feed estaría siendo un poco forzada y también antigua.

Sin dudas el enfoque de Instagram en este momento es un tanto confuso para sus usuarios, los que todavía eligen estar presentes en la app. Deberemos estar atentos a ver si Meta logra mejorar el sistema algorítmico de Instagram, el cual haga llegar contenido de interés real a cada usuario y esto lo mantenga entretenido más tiempo dentro de la plataforma.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?