Los trucos para lograr que tus videos de TikTok exploten

Los trucos para lograr que tus videos de TikTok exploten

TikTok es la red donde todos quieren estar. Sin embargo, triunfar en ella no es tan fácil. Expertos cuentan sus secretos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

TikTok es la red social del momento y como tal cada día miles de usuarios nuevos entran para intentar probar suerte y convertirse en verdaderos generadores de tendencia. Triunfar en una red social es muy difícil, cada una tiene sus propias reglas, por lo que no basta imitar lo que hacemos en otras redes sociales. Sin embargo, aunque el algoritmo siempre puede cambiar, hay algunas buenas prácticas que pueden ayudarte a tener más popularidad.

Jesús Ortego (conocido en TikTok como @jeorfa) y Lucía Ferrero (conocida en la red social china como @isluciaferrero_) son dos usuarios españoles que han logrado triunfar en esta plataforma, y gracias a su experiencia han resumido algunas cosas que se pueden hacer para intentar mejorar tu contenido.

El primer punto puede parecer obvio, pero es el más importante, siempre es necesario crear contenido relevante y de calidad. ¿Eso significa que mis videos tienen que ser serios y costosos como los documentales de la National Geographic? No, nada más alejado de la realidad, solo tienen que ser videos pensados para que le gusten a alguien, videos que tenga un atractivo, que llame la atención. “Si aportas valor al usuario, estos seguirán viendo el video y, por tanto, es más probable que generes engagement”, explica Lucía Ferrero.

Otro punto importante, sobre todo cuando recién empiezas y tu intención es crear una comunidad, es interactuar con tus seguidores, “A veces incluso va bien entrar a los perfiles de las personas que más te comentan para dar algunos likes, que vean que estás encima de ellos y crees engagement”, agrega Jesús.

Es importante siempre crear contenido, pero tampoco tiene que ser una fábrica de hamburguesas donde salgan miles y miles una igual a la otra. “Si tu video tiene un buen trabajo detrás, con publicar uno al día sería suficiente”, agrega Ortego.

El último de los consejos es seguir las tendencias de TikTok, pero solo si puede adaptarse a nuestro contenido. “No todo vale, no hay que cambiar cada día el estilo de tus tiktoks solo por seguir las tendencias. Si puedes adaptar el trend a tu campo, entonces adelante; sino déjalo pasar”, agrega Lucía.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?