Esta es la novedosa función de Whatsapp que cambiará la forma en que utilizamos la aplicación

Esta es la novedosa función de Whatsapp que cambiará la forma en que utilizamos la aplicación

La popular plataforma de mensajería instantánea, introdujo recientemente una nueva función llamada "Eliminación accidental". De qué se trata.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

WhatsApp, la plataforma de mensajería propiedad de Meta, incluyó una novedosa herramienta en su última actualización llamada "Eliminación accidental" para ayudar a los usuarios a evitar situaciones incómodas resultantes de la eliminación accidental de un mensaje. 

Esta función ya se encuentra disponible para todos los usuarios de Android y iPhone.

La función de eliminación accidental permite a los usuarios de WhatsApp deshacer su acción de eliminación de mensajes dentro de los 2 segundos posteriores a la eliminación. Esta función es especialmente útil para aquellos momentos en los que accidentalmente tocamos la opción “Eliminar para mi” del menú emergente que se muestra en lugar de "Eliminar para todos".

La función también permite a los administradores de chat grupales eliminar los mensajes enviados por los miembros.

Ahora podrás volver atrás cuando hayas eliminado un mensaje por error en Whatsapp.

Cómo utilizar la función de “Eliminación accidental

  • Abre WhatsApp en tu teléfono inteligente.
  • Ve al chat de WhatsApp donde se encuentra el mensaje que deseas eliminar.
  • Toca y mantén presionado el mensaje que deseas eliminar.
  • Aparecerá un menú emergente que te dará las opciones de “Eliminar para mí’ o “Eliminar para todos”.
  • Si accidentalmente seleccionas la opción “Eliminar para mí” y deseas deshacer la eliminación, simplemente toca el botón “Deshacer” que aparece en la parte inferior de la ventana de chat. 
  • El mensaje no se eliminará y allí podrás seleccionar la opción deseada del menú emergente, como “Eliminar para todos”.
  • Si no deshaces la eliminación en 2 segundos, el mensaje se eliminará de forma permanente y la opción de deshacer ya no estará disponible.

Es importante tener en cuenta que los usuarios tienen hasta dos días después de enviar un mensaje para eliminarlo para todos, y para los chats grupales, los administradores tienen la capacidad de eliminar los mensajes enviados por los miembros. 

Con esta nueva herramienta, los usuarios de WhatsApp ahora pueden deshacer fácil y rápidamente las eliminaciones accidentales, lo que garantiza una experiencia de mensajería fluida y más agradable.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?