WhatsApp: 3 configuraciones que debes cambiar para disfrutar aún más de la aplicación

WhatsApp: 3 configuraciones que debes cambiar para disfrutar aún más de la aplicación

La plataforma de mensajería de Meta empezó el 2023 con nuevas funciones que quizás no muchos están utilizando. Descúbrelas y aprende cómo utilizarlas en esta nota.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Empieza este 2023 conociendo todas las nuevas funciones que llegaron a Whatsapp con la última actualización que realizó la plataforma de mensajería de Meta.

El 2022 fue un año de grandes cambios para Whatsapp, en donde sumaron una gran cantidad de nuevas herramientas a la plataforma con el fin de mejorar el servicio que brindan a sus usuarios.

Las nuevas funciones hacen que sea más fácil utilizar la aplicación sin sentir culpa, gracias a la herramienta que te permite conectarte sin que nadie sepa que estás dentro de Whatsapp.

Desde MDTech te recomendamos 3 funciones que sin dudas mejorarán el uso que le das a tus conversaciones dentro de Whatsapp:

Modo sigilo

WhatsApp habló sobre esta actualización diciendo: "Ver cuando amigos o familiares están en línea nos ayuda a sentirnos conectados entre nosotros. Pero todos hemos tenido momentos en los que queríamos revisar nuestro WhatsApp en privado. Si deseas mantener tu presencia en línea privada, presentamos la capacidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuando estás en línea".

Anteriormente podíamos ocultar nuestro estado de "Último visto" que muestra cuando estuvimos activos por última vez en la aplicación, pero no podíamos ocultar cuando estábamos realmente en línea.

Sin embargo, ahora puedes evitar que tus contactos te vean en línea siguiendo estos simples pasos:

  • Asegúrate de estar utilizando la versión más actualizada de WhatsApp
  • Abre WhatsApp y ve a Configuración. 
  • Luego ingresa en “Privacidad”, “Último visto y en línea”, que se encuentra en “Cuenta”.
  • Encontrarás las nuevas opciones en la sección inferior, titulada: “Quién puede ver cuando estoy en línea”.
Ahora también podrás configurar para que tus mensajes se eliminen automáticamente una vez que sean vistos.

Avatares de Whatsapp

Esta función llegó en una actualización el año pasado, que permite a los usuarios agregar nuevos Meta Avatares a WhatsApp. Además de una nueva imagen de perfil, el avatar se puede usar en cualquiera de los 36 estilos de stickers diferentes mientras usamos la aplicación y chateamos con amigos.

Un portavoz de WhatsApp explicó la nueva función diciendo: "tu avatar es una versión digital tuya que se puede crear a partir de miles de millones de combinaciones de diversos estilos de cabello, rasgos faciales y atuendos".

Desde Whatsapp agregaron: "Enviar un avatar es una forma rápida y divertida de compartir sentimientos con amigos y familiares. También puede ser una excelente manera de representarse a sí mismo sin usar una foto real. Para muchas personas, esta será la primera vez creando un avatar y continuaremos brindando mejoras de estilo que incluyen iluminación, sombreado, texturas de estilo de cabello y más que harán que los avatares sean aún mejores con el tiempo”.

Para ponerlos simplemente sigue estos pasos:

  • Entra en la configuración de tu aplicación.
  • Haz clic en “Avatar” y luego en “Crea tu avatar”.
  • Sigue los pasos para crear tu avatar y haz clic en “Listo”.
  • Si deseas usarlo como tu imagen de perfil, toca “Configuración” y luego haz clic en tu foto de perfil.
Ahora puedes divertirte creando tus propios avatares personalizados dentro de Whatsapp.

Mensajes que desaparecen en WhatsApp

La aplicación propiedad de Meta también ha agregado una función que autodestruye automáticamente los mensajes de textos nuevos después de un día en un intento de aumentar la privacidad de sus usuarios. 

Esta función se lanzó hace solo unas semanas, por lo que los usuarios necesitarán la versión más actualizada de la aplicación para obtenerla.

Puedes configurar “Mensajes que desaparecen” para que se activen automáticamente para todos los chats nuevos sin afectar las conversaciones existentes. 

La función también viene con dos nuevas duraciones que se han agregado para los mensajes que desaparecen, 24 horas y 90 días.

Para activar esto, simplemente sigue estos pasos:

  • Asegúrate de estar utilizando la versión más actualizada de WhatsApp
  • Ve a “Ajustes”, “Cuenta” y “Privacidad”.
  • Luego haz clic en “Activar Temporizador de mensaje predeterminado”.

Es importante recordar que alguien aún podría hacer una captura de pantalla o copiar tus mensajes de texto para mantener un registro de ellos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?