Netflix rompe un récord de nominaciones en los premios BAFTA 2023

Netflix rompe un récord de nominaciones en los premios BAFTA 2023

Se dieron a conocer las nominaciones a los Premios BAFTA 2023 y los ejecutivos de Netflix celebran el gran trabajo hecho luego de recibir 21 nominaciones.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Netflix obtuvo 21 nominaciones a los reconocidos premios de la Academia Británica de este año, el cual se celebrará el próximo 19 de febrero en el Royal Festival Hall de Londres.

Uno de los títulos más importantes que recibió la mayor cantidad de nominaciones fue “All Quiet on the Western Front” de Netflix acumulando 14 nominaciones, incluidas las categorías de “Mejor Película” y “Mejor Director”. 

Otros nominados de Netflix incluyen la película “Pinocho de Guillermo del Toro”, que obtuvo 3 nominaciones, y “Blonde”, “The Good Nurse”, “The Swimmers” y “The Wonder”, quienes obtuvieron una nominación cada uno. 

Estas películas también han aparecido en diferentes rankings como las mejores películas de Netflix durante el 2022, por lo que claramente se merecen estar nominadas a los premios BAFTA 2023.

El gigante del streaming necesita ganar algunos premios BAFTA si quiere ser considerado como un verdadero talento de la industria del entretenimiento.

No hace falta decir que Netflix ha tenido problemas durante el último año. Desde perder millones de suscriptores hasta cancelar los shows favoritos de sus fanáticos, la compañía de streaming recibió muchas críticas de los fanáticos y también de  los medios de comunicación. A todo esto se sumaron los problemas financieros que sufrió como resultado de que los espectadores cancelaron sus suscripciones, y aun así Netflix logró soportar un 2022 difícil. 

"All Quiet on the Western Front" es una película estadounidense de Netflix de 2022 que logró la mayor cantidad de nominaciones a los premios BAFTA 2023.

Por lo que sin dudas esta vez a Netflix le vendría muy bien algunas victorias, y los BAFTA 2023 brindan la oportunidad perfecta para demostrar que puede codearse con los estudios cinematográficos más grandes del mundo.

Los Premios BAFTA de este año representan una oportunidad real para que Netflix demuestre su valor como empresa en el escenario mundial. 

El gigante del streaming ha estado persiguiendo la codiciada victoria del Oscar a la “Mejor Película” desde hace algún tiempo, pero perdió ante la película dramática “CODA” de Apple TV Plus a la “Mejor Película” en los Oscar 2022. Esa sorprendente derrota seguramente continúa molestando al equipo ejecutivo de Netflix, por lo que algunas victorias en los BAFTA 2023, especialmente en la categoría de “Mejor Película", ayudarían a aliviar ese dolor.

Netflix busca posicionarse como uno de los estudios cinematográficos más exitosos del mundo.

Si Netflix quiere ser visto definitivamente como uno de los líderes de la industria del entretenimiento, debe comenzar a ganar más premios. Tan pronto como comience a obtener premios regularmente en las ceremonias de premiación más prestigiosas del mundo, los detractores tomarán a Netflix mucho más en serio.

Con 21 nominaciones en los BAFTA 2023, 23 si se cuenta “Matilda the Musical”, que Netflix distribuyó fuera del Reino Unido, la empresa no tendrá una mejor oportunidad de demostrar que no solo es un sitio de streaming tradicional sino que también se posiciona como una de los mejores estudios cinematográficos de la actualidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?