Descubre de qué se trata el nuevo “Modo Silencioso” de Instagram

Descubre de qué se trata el nuevo “Modo Silencioso” de Instagram

Sin dudas esta nueva función de Instagram ayudará a que los usuarios puedan mantener un mayor control del uso de la red social.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Instagram anunció que está sumando nuevas herramientas para gestionar el tiempo que pasamos dentro de la aplicación, es por eso que ahora presentan la función llamada "Modo silencioso". 

La nueva característica tiene como objetivo reducir la ansiedad de los usuarios de Instagram, recomendándoles tomarse un descanso de la aplicación silenciando las notificaciones entrantes, respondiendo automáticamente a los mensajes directos y configurando su estado en “Modo Silencioso” para informar a sus amigos que no está activo en la aplicación en este momento.

Instagram confirmó que solicitará a los usuarios adolescentes que habiliten la función si usan la aplicación a altas horas de la noche.

La actualización es uno de los diferentes cambios que llegan a Instagram para ayudar a mejorar las herramientas de control parental.

El “Modo Silencioso” llega justo cuando Instagram trabaja para hacer que su aplicación sea un objetivo menos para los legisladores de Estados Unidos, quienes se han preocupado por los daños potenciales que las redes sociales producen particularmente a los usuarios adolescentes. 

Instagram suma mayores funciones de control parental y del tiempo de uso de la aplicación.

El “Modo Silencioso” se une a un puñado de otras herramientas de administración del tiempo de pantalla que ahora ofrece Instagram, incluidos los controles diarios del tiempo que utilizamos la aplicación, lo que permite a las personas rastrear su uso y enviarse alertas, configurar recordatorios de "tomar un descanso" después de que el tiempo dentro de la aplicación se extienda más allá de lo establecido y varias herramientas para pausar, posponer y dejar de seguir páginas, grupos y personas con el fin de ayudar a reducir aún más la interacción con contenido adictivo o no deseado.

Hasta el día de hoy Instagram ha agregado varias funciones de seguridad para adolescentes, incluidas las herramientas para proteger la privacidad de los adolescentes y reducir el contacto con adultos no deseados, limitar la orientación de anuncios, restringir el acceso de los adolescentes a contenido para adultos y otras funciones para ayudar a los padres a monitorear y administrar el uso de Instagram de sus hijos a través de controles parentales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?