Este es el truco para poder utilizar WhatsApp sin conexión a Internet

Este es el truco para poder utilizar WhatsApp sin conexión a Internet

WhatsApp está implementando un nuevo soporte de proxy para todos sus usuarios, con el cual podrán seguir utilizando la plataforma incluso si los servicios de Internet en su área están bloqueados o interrumpidos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

WhatsApp ofrece a las personas una plataforma segura para conectarse y comunicarse. Sin embargo, no todo el mundo tiene acceso a ella. 

Países como China, Corea del Norte, Emiratos Árabes Unidos, Irán y otros, han prohibido la aplicación en su país o han limitado su uso. Otras veces, el país limita o restringe Internet, lo que impide que las personas usen los servicios en línea. 

Pero ahora WhatsApp está tratando de cambiar esto con una nueva función que "ayuda a las personas a comunicarse libremente".

WhatsApp lanzó recientemente el soporte de proxy para todos sus usuarios en todo el mundo. La nueva actualización ayudará a los usuarios a acceder a la aplicación de mensajería incluso si el servicio de Internet está prohibido o bloqueado en su área. Especialmente en países donde los cortes de Internet son comunes o WhatsApp está restringido o bloqueado bajo la censura del gobierno. 

¿Qué es el soporte de proxy de WhatsApp?

Hay muchos países donde los gobiernos cierran con frecuencia los servicios de Internet y a las personas se les niega el acceso para comunicarse con sus familias o seres queridos en línea. Sin embargo, con el nuevo soporte de proxy para WhatsApp, la plataforma permitirá a los usuarios continuar usando WhatsApp incluso si la conexión a Internet en su área está bloqueada o interrumpida.

El soporte de proxy de WhatsApp ayudará a los usuarios a conectarse a la plataforma de mensajería a través de servidores creados por voluntarios y organizaciones. 

El soporte proxy de Whatsapp garantiza una conexión segura en situaciones en las cuales este bloqueado el acceso a internet.

"Elegir un proxy permite conectarse a WhatsApp a través de servidores establecidos por voluntarios y organizaciones de todo el mundo dedicadas a ayudar a las personas a comunicarse libremente", se lee en la publicación oficial del blog de WhatsApp.

WhatsApp ha asegurado además a sus usuarios que las conexiones proxy también mantendrán el mismo nivel de privacidad y seguridad que los usuarios disfrutan en las conexiones regulares. El cifrado de extremo a extremo estará activo, lo que garantizará que la comunicación entre dos usuarios de WhatsApp sea privada y que ninguna tercera persona, servidores proxy, WhatsApp o Meta puedan verla.

Cómo encontrar servidores proxy para WhatsApp

Siempre que los usuarios tengan acceso a Internet, pueden buscar en las redes sociales o en los motores de búsqueda fuentes confiables que hayan creado un proxy.

Algunos países bloquean el acceso a Whatsapp o a internet, para estos casos la plataforma de mensajería proporciona proxys seguro para poder utilizar la app.

Cómo conectarse a un proxy en Android

  • Antes de conectarte al servidor proxy, asegúrate de tener la última versión de WhatsApp
  • Para conectarte al proxy, abre WhatsApp, luego la pestaña “Chats” y finalmente “Configuración”.
  • Ahora toca “Almacenamiento y datos”, y “Proxy”.
  • Presiona en “usar proxy”.
  • A continuación, toca “Establecer proxy” e ingresa la dirección del proxy.
  • Toca “Guardar”.
  • Después de que la conexión sea exitosa, podrás ver una marca de verificación.

En caso de que no puedas enviar o recibir WhatsApp mediante un proxy, es posible que esté bloqueado. Puedes mantener presionada la dirección de proxy bloqueada para eliminarla e intentar conectarte a otra dirección de proxy.

Los usuarios pueden guardar múltiples direcciones de proxy para tales situaciones.

Cómo conectarse a un proxy en iPhone

  • Ingresa en “Configuración” de WhatsApp.
  • Toca “Almacenamiento y datos”, luego “Proxy”.
  • Presiona “usar proxy”.
  • Ingresa la dirección del proxy y toca “guardar” para conectarte.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?