Instagram lanzó una nueva forma de visualizar las fotos de perfil de manera dinámica

Instagram lanzó una nueva forma de visualizar las fotos de perfil de manera dinámica

Instagram anunció que está sumando una nueva función de foto de perfil dinámica a su aplicación, lo que permitirá que los usuarios puedan mostrar tanto su foto de perfil como su avatar.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Instagram continúa sumando mejoras a su plataforma con el fin de seguir en carrera frente al éxito rotundo de TikTok, la red social del momento.

Esta vez Instagram sumó una nueva actualización a la forma en la cual visualizamos las fotos de perfil en las cuentas de nuestros seguidores, amigos y familiares.

Antes de esta actualización, tenías que elegir entre mostrar una foto de perfil o tu avatar en tu perfil. Sin embargo ahora la plataforma te permitirá alternar entre las dos opciones.

“Ahora puedes agregar tu avatar al otro lado de tu foto, y las personas que visiten tu perfil pueden alternar entre los dos”, dijo la compañía propiedad de Meta en un tweet.

Para agregar un avatar al otro lado de tu foto de perfil, debes navegar hasta el botón "Editar perfil". Después de agregar el avatar, tu imagen de perfil cambiará automáticamente a tu avatar cuando las personas visiten tu perfil.

Instagram aclaró que esta es la primera vez que presenta una animación de avatar, ya que tu avatar saludará y tendrá movimiento cuando se muestre a otro usuario.

Meta incluyó los avatares a Instagram hace casi un año y ahora está trabajando para hacerlos más prominentes dentro de la aplicación con la adición de la función de foto de perfil dinámica. 

La compañía lanzó inicialmente avatares en 2020 como una forma de competir con Bitmoji de Snap y los ha estado actualizando e incluido en sus diferentes plataformas desde Instagram, Facebook, WhatsApp y también Messenger.

El lanzamiento de la nueva función de foto de perfil dinámica se produce unos días después de que el jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijera que la red social buscará hacer que en 2023 el enfoque esté dirigido nuevamente a la fotografía. 

Instagram ya permite configurar tu propio avatar y utilizarlo como foto de perfil dinámica.

En una sesión de preguntas y respuestas semanales con los usuarios, Adam Mosseri admitió que Instagram mostró demasiados videos en su búsqueda por posicionarse como un fuerte competidor contra TikTok, la red social de videos verticales más elegida al día de hoy. El CEO de Instagram también aseguró a los usuarios que las fotos siempre serán importantes para la plataforma.

Con esta nueva actualización se espera que las fotos de perfil dinámicas aportes mayor interacción e interés de los usuarios a la red social de Meta, que ha sufrido diferentes traspiés durante el 2022.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?