Descubre de qué se tratan los nuevos “Canales” de Instagram

Descubre de qué se tratan los nuevos “Canales” de Instagram

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció el lanzamiento de una nueva función dentro de Instagram que brindará nuevas herramientas de chat llamada "Canales".

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Los “Canales” permiten a los creadores compartir mensajes públicos para interactuar directamente con sus seguidores. 

Esta nueva función de “Canales” en Instagram admite la publicación de mensajes de texto, imágenes, encuestas, reacciones y mucho más. 

Mark Zuckerberg anunció la llegada de esta nueva función al iniciar su propio canal de transmisión en Instagram, donde según declaraciones del CEO de Meta, “planea compartir las actualizaciones de la empresa en el futuro”.

Instagram está comenzando a probar sus nuevos “Canales” con creadores de contenido elegidos especialmente en los EE.UU. y planea expandir la función en los próximos meses a más personas. 

Los creadores de contenido pueden usar los “Canales” de transmisión para ayudar a sus seguidores a mantenerse actualizados y ver momentos detrás de escena de sus propios proyectos. 

Instagram señala que solo los usuarios que utilicen la red social para crear contenido en la versión de creadores, podrán publicar en los “Canales” de transmisión y que sus seguidores solo tienen la capacidad de reaccionar al contenido y participar en las encuestas.

En los próximos meses, Instagram planea agregar más funciones a los “Canales” de transmisión, como la capacidad de traer a otro creador al canal para discutir las próximas colaboraciones y recopilar preguntas de sus seguidores para responderlas luego.

La nueva función brinda a los creadores una nueva forma de actualizar a sus seguidores dentro de la aplicación. En el pasado, los creadores solían publicar una historia para compartir noticias y actualizaciones con sus seguidores, pero ahora tienen la opción de utilizar una forma más directa de interactuar con sus fanáticos. La “Canales” también permiten a los creadores obtener comentarios sobre ciertas cosas que deseen saber de su audiencia y también como un medio para promocionar su contenido.

Los nuevos Canales de Instagram permitirán a los creadores de contenido, crear mensajes, enviar fotos y encuestas a seguidores de manera más específica.

Aunque Meta decidió lanzar primero los “Canales” en Instagram, la compañía planea llevar la función a Messenger y Facebook en los próximos meses, según propias declaraciones de Mark Zuckerberg.

¿Cómo funcionan los “Canales” de Instagram?

Una vez que un creador de contenido obtiene acceso a los “Canales”, puede iniciar uno desde su bandeja de entrada de Instagram. Después de enviar su primer mensaje, sus seguidores recibirán una notificación única para unirse al canal. Cuando el canal está en vivo, los creadores también pueden alentar a sus seguidores a unirse usando la etiqueta "unirse al canal" en Stories. Los creadores también podrán anclar su canal a su perfil.

Todos los usuarios de Instagram pueden descubrir los Canales de transmisión y ver el contenido, pero solo los seguidores que se unan al canal recibirán notificaciones cuando el creador publique actualizaciones. 

Los seguidores podrán abandonar o silenciar los Canales de transmisión en cualquier momento y también podrán controlar las notificaciones de los creadores.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?