Aprende a utilizar la función “imagen en imagen” durante una videollamada de WhatsApp en tu iPhone

Aprende a utilizar la función “imagen en imagen” durante una videollamada de WhatsApp en tu iPhone

Una nueva función que llegó a Whatsapp para dispositivos iOS permite minimizar una llamada para que puedas verla en una ventana pequeña y seguir utilizando tu iPhone.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La aplicación de mensajería de Meta empezó a implementar una nueva función en su versión móvil para iOS que los usuarios han deseado durante mucho tiempo: Imagen-en-Imagen. 

Ahora los usuarios podrán minimizar una videollamada de WhatsApp en la esquina de su pantalla para que puedan continuar hablando y viendo el video de la persona con la que hablan, mientras utilizan otras aplicaciones.

Si bien esta función ha estado disponible durante mucho tiempo para FaceTime, los usuarios de WhatsApp sabían que si cambiaban de aplicación en su iPhone durante una videollamada, la persona con la que estaban realizando la llamada vería el video en pausa, aunque aún podría escuchar. 

La nueva actualización de Whatsapp utiliza la función de imagen en imagen de iOS para minimizar la videollamada en una pequeña ventana que flota sobre la pantalla de inicio y otras aplicaciones.

Cómo usar imagen en imagen para videollamadas de WhatsApp en iPhone

  • Para activar la función, debes ingresar a la aplicación de Whatsapp y luego abrir Configuración en tu iPhone.
  • Luego toca “General” e “Imagen en imagen”, y cambia la opción “Iniciar PiP automáticamente” a verde. 
  • Después haz una videollamada de prueba desde WhatsApp como lo harías normalmente. Una vez que comiences la llamada, desliza el video hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y el mismo se reducirá automáticamente a una pequeña ventana que muestra al participante de la videollamada, y que se puede mover a cualquier esquina de la pantalla de tu smartphone.
Whatsapp en dispositivos iOS ya permite realizar una videollamada y utilizar otras aplicaciones a la vez sin dejar de ver el video.

El proceso es similar a la forma en que funcionan las videollamadas de FaceTime, aunque hay un par de diferencias. 

Por un lado, Whatsapp reduce toda la ventana, incluida la ventana más pequeña que muestra tu rostro, mientras que FaceTime solo muestra un video de la persona a la que llamas. Además, la calidad de la llamada FaceTime es mucho mejor. Pero aún así, es una función bienvenida, un poco atrasada, pero sumamente útil para los usuarios de la aplicación de WhatsApp en iOS.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?