De qué se trata "Notas", la nueva actualización de Instagram

De qué se trata "Notas", la nueva actualización de Instagram

Esta nueva función propone una nueva manera de comunicarnos dentro de la red social.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Instagram se ha consagrado como una de las redes sociales más utilizadas del mundo. Ahora, la aplicación ha lanzado una nueva herramienta que promete ser furor entre los usuarios. Se trata de “Notas”, una nueva forma de comunicarnos dentro de la app.

Desde hace un tiempo, la bandeja de mensajes privados de Instagram ha cambiado y ya no tiene el aspecto clásico que conocimos en un comienzo. Sobre las tres bandejas en las que se almacenan los mensajes y las solicitudes ha aparecido una nueva barra con las fotos de tus contactos y un “estado” muy breve.

La nueva herramienta se llama “Notas”, y nos propone otra forma de comunicarnos. Más esencial, más sintética, mucho más rápida. Si los usuarios de la app la acogen positivamente, como parece que ya está sucediendo, promete dar mucho juego.

Cómo usar esta nueva función

Esta nueva herramienta de Instagram propone una alternativa a los DMs de la bandeja de mensajes; una mezcla muy curiosa entre las stories y la esencia de una de sus competidoras: los tuits, ya que permite acceder de un vistazo a toda una galería de miniestados de nuestros contactos sin tener que entrar en su perfil o pulsar en su avatar para ver las historias, otra forma de hacer contenido más elaborada y que cuenta con sus propios trucos para alcanzar mayor cantidad de público.

Frente a ese registro en video y foto de la vida diaria que tanto tardamos a veces en idear, las notas cuentan, sintéticamente, algo mucho más rápido, y por supuesto admiten un abanico enorme de posibilidades expresivas. Podemos escribir un estado clásico, una frase motivacional para empezar bien el día, el lugar en el que estamos y una combinación de emoticones misteriosos. 

Cada nota admite un máximo de 60 caracteres, y solo podremos tener una cada vez. Otra de las particularidades de esta nueva forma de comunicar nuestro estado de ánimo es que no todo el mundo podrá saber qué es lo que dice nuestra nota. A diferencia de las stories, que llegan a todos nuestros seguidores y a los visitantes accidentales de nuestra cuenta, solo las cuentas que seguimos y los contactos clasificados como “mejores amigos” en Instagram podrán leerla.

El funcionamiento de la nueva herramienta es tan intuitivo que ya hay millones de usuarios posteando estos pequeños estados de ánimo. Para crear tu primera nota, sigue estos pasos:

  • Abre Instagram.
  • Pulsa sobre el icono de tu bandeja de mensajes privados. Lo encontrarás en la parte superior de la pantalla, encima de la barra de historias. Sí, el icono del avión de papel.
  • Verás la barra de notas justo encima de tu lista de mensajes privados.
  • Pulsa sobre el icono +, que encontrarás sobre tu foto de perfil.
  • Escribe lo que quieras. ¡Listo!
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?