Esta nueva función de Whatsapp revolucionará la forma en que utilizamos los chats grupales

Esta nueva función de Whatsapp revolucionará la forma en que utilizamos los chats grupales

La plataforma de mensajería de Meta podría agregar autodestrucción a los mensajes dentro de los chats grupales.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Como si los mensajes que desaparecen no fueran suficientes, ahora Whatsapp trabaja en una nueva función que permitirá crear chat grupales que se eliminan luego de su uso en situaciones especiales.

Sin dudas todos sabemos el valor de Whatsapp para la comunicación digital actual. La plataforma constantemente sufre actualizaciones para mejorar las funciones que ofrece y esta vez al parecer decidieron innovar aún más y crear una herramienta que será de suma utilidad y que quizás no sabíamos que necesitábamos.

WhatsApp está trabajando en esta nueva opción que pronto podría hacer que los chats grupales desaparezcan después de una duración específica.

Actualmente, una función similar en Whatsapp permite crear mensajes que se eliminan una vez leídos o enviar contenidos multimedia que se pueden visualizar una vez y son eliminados, pero esta innovadora opción para crear chats grupales que desaparecen luego de un tiempo determinado nos sorprende a todos.

Whatsapp permitirá crear chats grupales para situaciones específicas, que luego se eliminarán automáticamente.

Esta característica se dio a conocer en la última actualización beta de TestFlight para WhatsApp en iPhone (v2.23.5.71) en donde WABetaInfo logró descubrir el nuevo soporte para chats grupales efímeros. Con la etiqueta provisional “Grupos que expiran”, la función disuelve un grupo una vez que se alcanza una fecha de vencimiento predeterminada.

Según se pudo conocer, la nueva función para los chats grupales brindará opciones para autodestruir el grupo en un día, una semana o en una fecha de vencimiento personalizada. También está disponible una opción para eliminar la fecha de vencimiento predeterminada. El mensaje explica que el grupo no desaparecerá, pero a los participantes se les "indicará que limpien los grupos en la fecha de vencimiento". No está claro qué significa eso y exactamente cómo funcionarán los grupos que expiran, pero si esta función se implementa en primera medida en dispositivos Apple, estamos seguros de que eventualmente llegará también la versión para Android.

Esta nueva función en la que trabaja Whatsapp te permitirá ordenar tus chats grupales, sobre todos aquellos que quedaron obsoletos.

Sin dudas la posibilidad de autodestrucción de los chats grupales podría ser una gran ayuda para las personas que organizan eventos, viajes en grupo, para participantes de talleres o grupos de estudio a corto plazo o para aquellos que ofrecen consultas médicas en línea. Sin dudas sería sumamente útil que la conversación desapareciera después de cumplir su propósito durante un tiempo específico para evitar guardar chats innecesarios por tanto tiempo. 

A pesar de que los grupos de autodestrucción aún están en proceso en iOS, y podría pasar un largo tiempo antes de que veamos la implementación en Android, se espera que esta herramienta llegue a terminar con el desorden de mensajes y la incómoda situación de permanecer meses en grupos en los que ya nadie interactúa, y en los que finalmente decidimos salir manualmente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?