Esta IA hace que estas históricas canciones sean cantadas por Quevedo

Esta IA hace que estas históricas canciones sean cantadas por Quevedo

Las redes fliparon con esta inteligencia artificial que simula la voz del cantante madrileño. Escucha "Ave María", de David Bisbal de una manera muy diferente.

Elizabeth Montecinos

Elizabeth Montecinos

La Inteligencia artificial no deja de sorprendernos y día a día se va actualizando y aprendiendo cosas nuevas. En sus comienzos, comenzó representando imágenes históricas de cada época, después generando como serían los superhéroes y villanos de cada país y también representando cómo serían las familias típicas de cada zona de España, además de muchos más ejemplos. Ahora, con su desarrollo a pasos agigantados la IA llega a la música, clonando la voz de artistas famosos, y ha hecho posible la reproducción de canciones de David Bisbal y de C. Tangana con la voz de Quevedo.

Adrián Galindo, un usuario de Twitter, ha compartido un hilo titulado ''Que pasaría si existiese un universo paralelo en el que el único cantante fuese Quevedo'', en el que gracias a la Inteligencia artificial ha mostrado cómo sonarían algunos clásicos de la música española si los hubiese cantado el artista grancanario Quevedo. El hilo ya es todo un éxito y ha acumulado casi 4 millones de impresiones, cerca de 40.000 me gusta y más de 8.000 retuits en tan sólo unos días.

Quevedo llega a la IA.

Estas son algunas canciones españolas si las hubiese cantado Quevedo

Demasiadas mujeres de C. Tangana: Una de las canciones más populares y conocidas del madrileño C. Tangana que ya cuenta con más de 87 millones de reproducciones en YouTube, sonaría así con la voz de Quevedo.

Ave María de David Bisbal: Probablemente la canción más conocida de David Bisbal y con la que muchas personas crecieron escuchando en las pistas de baile. Así sonaría si la hubiese cantado Quevedo.

Tu jardín con enanitos de Melendi: Uno de los clásicos de Melendi, que enamoró a miles de personas y que lanzó hace ya más de 10 años, también podemos conocer como sonaría con la voz de Quevedo gracias a la Inteligencia artificial.

Zapatillas de El canto del Loco: El mítico grupo ''El canto del Loco'' lanzó esta canción en 2005 y formó parte del álbum más vendido del grupo en toda su carrera. Aquel éxito todavía suena a día de hoy y así sería si la hubiese cantado Quevedo.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?