Peligro: Google no dio marcha atrás y lanzó su inteligencia artificial experimental

Peligro: Google no dio marcha atrás y lanzó su inteligencia artificial experimental

Se trata de Bard, la inteligencia artificial experimental que busca combatir a ChatGPT y posicionar al motor de búsqueda en el número uno.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

Google ha anunciado la llegada definitiva de Bard que tendrá acceso al buscador de imágenes de la compañía y que será capaz de generar contenido visual basado en las solicitudes del usuario. De esta manera, los usuarios podrán pedirle al chatbot que les muestre imágenes de cualquier lugar del mundo y él se encargará de generar las imágenes relacionadas con la consulta. Esta noticia impactará en el uso de inteligencias artificiales como ChatGPT y Midjourney ya que incorporará lo mejor de ambas plataformas en Google bajo el nombre de Bard.

El objetivo de esta incorporación no es que reemplace las funciones del asistente de voz de Google de los smartphones, sino que sea un complemento integrado en un futuro. Esto significa que el chatbot no funcionará de manera autónoma, sino que trabajará junto con el asistente de voz para proporcionar una experiencia más completa y fluida para los usuarios de Google.

Bard: la IA de Google ¿Desplazará a ChatGPT?

Sin embargo, la inteligencia artificial aún se encuentra en su versión Beta, con errores considerados graves en relación a las respuestas que la IA Bard arroja. Uno de los problemas es que la información que la IA comparta no está verificada y los filtros de información falsa no han sido lo suficientemente seguros para evitar este tipo de errores.

Con Cloud, los usuarios de Google Bard podrán contar con una herramienta que convierta audio en texto y texto en audio. Esta última característica no necesitará un aprendizaje previo de cualquier idioma, ya que la IA tendrá la capacidad de traducir el texto de inmediato. Esta herramienta será muy útil para aquellos que necesitan comunicarse en otros idiomas de manera fluida y rápida.

Además del chatbot, Google también ha anunciado que la inteligencia artificial se integrará en otras aplicaciones como Gmail, Docs, el traductor y Cloud. Para Gmail y Docs, la IA permitirá generar contenido automáticamente para optimizar los espacios de trabajo y corregir ortografía, gramática y textos. De esta manera, los usuarios podrán pedirle a la IA que redacte correos o documentos siguiendo una lista de indicaciones, según el contenido que se quiera tener en el texto. En el caso de Hojas de cálculo, la IA permitirá generar gráficos y tablas de manera más sencilla a través de un cuadro de texto dentro de la aplicación.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?