Desde neumonía, al impacto de un rayo: esto tuvo que pasar el protagonista de "La Pasión de Cristo"
La película del 2004 guarda secretos que no todos saben.
La Semana Santa suele ser un momento de reflexión espiritual y de conexión con los seres queridos. Tradicionalmente, se realizan distintas actividades para conmemorar las enseñanzas de Jesús, e incluso, algunos se reúnen a ver una película para honrar la vida del Mesías. Tal es el caso de "La Pasión de Cristo", una de las películas preferidas para este momento.
Esta película del 2004 está dirigida y producida por el actor Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel, quien se puso en la piel de Jesucristo. El film dura un poco más de dos horas, pero esconde un sinfín de secretos que, obviamente, no aparecieron en pantalla. El rodaje de esta producción fue mucho más complicado de lo que se esperaba
Mira el tráiler de “La Pasión de Cristo”
El desafío principal fue para el actor Jim Caviezel, quien enfrentó duras pruebas físicas y contratiempos durante el rodaje de "La Pasión de Cristo". Lo cierto es que la filmación resultó caótica, para él, ya que no olvida que perdió alrededor de 45 libras, fue impactado por un rayo y flagelado accidentalmente dos veces, dejándole una cicatriz de aproximadamente 14 pulgadas. Además, sufrió una dislocación de hombro cuando la cruz se cayó, así como neumonía e hipotermia, debido a largos periodos de exposición al aire libre para recrear con precisión su crucifixión.
Esto llevó su cuerpo al límite del estrés y el cansancio, resultando en un colapso que lo obligó a someterse a dos cirugías de corazón abierto después de terminar la producción. Una de las escenas más complejas fue la crucifixión, cuyo rodaje tomó 5 semanas. Además, el proceso de maquillaje duraba 8 horas, realizándose durante la madrugada para cumplir con el horario de filmación. También requería retoques entre escenas para mantener la precisión en las tomas, lo que implicaba dormir con el maquillaje, que solo se podía remover con un baño.