Video: así vivieron el terremoto los ciudadanos de Nueva York

Video: así vivieron el terremoto los ciudadanos de Nueva York

Las imágenes rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales.

Elizabeth Montecinos

Elizabeth Montecinos

Durante la tarde de este viernes, los habitantes de Nueva York fueron sorprendidos por un terremoto de grado 4.8, el cual ocasionó caos generalizado y estado de alerta por parte de los ciudadanos. Según los informes oficiales, se trata del sismo más intenso del último siglo. A pesar del pánico, las autoridades aseguraron que no se han registrado daños mayores, ni heridos. En las redes sociales circularon videos escalofriantes. 

Asimismo, horas más tarde del episodio central, se registró una nueva réplica de 4.0 que tuvo como epicentro la zona de Nueva Jersey. De este modo, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ordenó hacer una evaluación de los daños, incluida la verificación de rutas estatales y líneas de transmisión. En Nueva Jersey, tres casas en Newark sufrieron daños estructurales, lo que llevó a la reubicación de diez familias.

Mira los videos del sismo

En la ciudad de Nueva York, la gente describió el evento como una ligera vibración. Algunos la atribuyeron a actividades subterráneas como el metro, mientras que otros ni siquiera la sintieron. A pesar de la interrupción en los aeropuertos JFK y Newark, no se reportaron daños significativos, ni heridos.

El alcalde Eric Adams aseguró que el sismo no provocó problemas de seguridad o infraestructura, y la policía informó que todas las agencias de emergencia estaban al tanto de la situación. Aunque el servicio de transporte público no se vio afectado, se enviaron equipos para inspeccionar las líneas de trenes y túneles.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?