Android: guía para saber qué aplicaciones consumen más batería en tu móvil

Android: guía para saber qué aplicaciones consumen más batería en tu móvil

En esta ocasión te mostraremos una manera de conocer cuáles son aquellas aplicaciones que bajan la autonomía de tu móvil.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Generalmente la mayoría de los smartphones que funcionan con el sistema operativo Android, ya poseen la costumbre de venir integrados con baterías de 5.000 mAh o valores superiores en su interior. Estas baterías han sido fabricadas con el fin de que su autonomía dure de 8 a 10 horas de uso continuo y sin interrupciones. Sin embargo podemos encontrar algunas aplicaciones que perjudican la duración de la misma, generando una pérdida de la energía de tu smartphone en solamente unos minutos.

El consumo de tu batería puede verse afectado por Apps que se encuentren en segundo plano.

Por este motivo desde Mdtech vamos a explicarte de qué manera detectar cuáles son estas aplicaciones que hacen que necesites enchufar el cargador cada vez más  seguido.

No son muchos los usuarios que tienen en cuenta que las aplicaciones de Android que han sido abiertas y no las has vuelto a cerrar de manera correcta en tu smartphone, siguen su trabajo en segundo plano. Esto significa que por más que no las estés utilizando todavía se encuentran consumiendo un gran número de recursos, como por ejemplo la memoria RAM, el procesador y la batería. Sin embargo, también existen otras aplicaciones que sí es necesario que las mantengas abiertas. Pero en este caso, pasemos a conocer esas aplicaciones que hacen estragos a la batería de nuestro smartphone.

Te contamos sobre cómo reconocer aquellas aplicaciones que más consumen la batería de tu smartphone.

Cómo saber cuáles son las aplicaciones que agotan más rápido la batería

- Primero, debes ingresar a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu móvil Android.
- Ahora, busca y pulsa sobre el apartado que dice “Cuidado de la batería y dispositivo”.
- Desplázate hacia abajo y ubícate en la sección de “Batería”.
- Aquí vas a visualizar lo siguiente: “Aplicaciones con uso de batería alto o bloqueos frecuentes” y debajo la aplicación que más batería consume en tu smartphone.
- Lo que debes hacer para solucionar los problemas de energía es oprimir sobre el botón "Suspensión profunda", y luego aceptar la acción en la ventana emergente.
- Esta función hará que esta Aplicación no agote batería cuando se encuentra en segundo plano.

Son pasos sencillos, pero harán que tu móvil Android rinda mejor en cuanto a su batería.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?