¿iPhone lento? Trucos para hacerlo más rápido

¿iPhone lento? Trucos para hacerlo más rápido

Como todo dispositivo electrónico, llegado el momento baja su rendimiento. Sin embargo, en esta nota te mostraremos como renovar la rapidez de tu iPhone.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Los móviles de Apple no cuentan con mucha memoria RAM ya que su procesador es muy potente y no lo necesita. Sin embargo, con el paso del tiempo, el iPhone también se vuelve más lento y debemos saber cuál es el motivo, de tal manera que podamos evitar que pase a mayores.

Trucos para que tu iPhone vuelva a su velocidad de fábrica.

¿Por qué mi iPhone está muy lento?

Posiblemente las razones más populares son tener el espacio de almacenamiento lleno, que la temperatura del iPhone esté por encima de lo normal, o tener varios procesos en ejecución al mismo tiempo. Si no estás muy seguro sobre el motivo de esta lentitud, te dejaremos unos consejos para poder hacer que tu iPhone mejore su rendimiento.

Tenemos unos trucos para ti

Existen muchas cosas que puedes llegar a hacer, pero antes de introducirte en los ajustes de configuración de Apple, te recomendamos que hagas lo siguiente:

- Comprueba el estado de la red: Si el Wi-Fi no es constante y tiene  problemas de velocidad, puede que el fallo esté en el router o en el servicio, no en tu iPhone.
- Cierra todas las aplicaciones que no estés utilizando: Si eres de los que tienen muchas apps abiertas al mismo tiempo, lo que conseguirás es que tu iPhone se vuelva más lento de lo normal al requerir mayor memoria para soportarlas. Por lo tanto, eliminar todas estas aplicaciones que tengas en segundo plano es muy útil para que tu smartphone tengo un rendimiento mucho más veloz.
- Debes conocer si tienes suficiente almacenamiento: Los iPhone no tienen la capacidad de ampliar su espacio de almacenamiento y tampoco suelen presumir de una memoria elevada. Por este motivo debes tener en cuenta lo que mantendrás en el dispositivo, y lo que eliminarás para poder brindarle un plus de potencia.

iPhone: cómo recuperar la velocidad con unos simples pasos.


- Apaga tu iPhone de vez en cuando: Es verdad que no queremos tener apagado nuestro smartphone casi nunca, pero se nos olvida que los dispositivos móviles necesitan descansar para tener un mejor rendimiento. Esto logrará que se finalicen todos los procesos que se estén ejecutando y hacer que el teléfono funcione de manera más eficaz al volverlo a encender.

Debes apagar tu iPhone cada tanto asi puedes optimizar su uso.


- Debes evitar exponer el teléfono a temperaturas extremas: Ni el frío ni el calor les hacen sentir bien a nuestros dispositivos digitales. Tanto el iPhone como los demás dispositivos, están diseñados para funcionar de forma óptima a temperaturas de entre 16 y 22 grados.

Sin dudas debes tener estos detalles en cuenta si quieres optimizar el rendimiento de tu iPhone. Seguramente te traeremos más novedades y trucos para optimizar todos los detalles de tu smartphone de Apple. ¡Debes estar atento!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?