Memoria: así puedes liberar espacio en tu iPhone

Memoria: así puedes liberar espacio en tu iPhone

Te dejamos en esta nota las mejores opciones para liberar espacio interno en tu iPhone. Puedes empezar ahora mismo ya que los pasos a seguir son muy fáciles.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

No tener espacio en un iPhone puede ser un problema que lógicamente, en smartphones con 64 GB, 32 o que tengan inclusive menor memoria de almacenamiento, suele ser más frecuente. Sin embargo también podría llegar a pasarle a un iPhone 13 Pro Max de 512 GB, pero esta nota viene a brindarte tranquilidad ya que te contaremos sobre algunas soluciones efectivas para ahorrar espacio y son las siguientes:

Borrar la memoria caché de las aplicaciones

En Android puedes eliminar la memoria caché de cada aplicación de manera individual, pero no así en iOS. Para realizarlo en un iPhone debes eliminar la aplicación, pero no de cualquier manera, ya que debes ir a "Ajustes", luego a "General", y posteriormente a "Almacenamiento del iPhone". Una vez aquí, entrar en la app que queremos eliminar y pulsar "Eliminar App"

El almacenamiento de un iPhone se vuelve muy importante debido a toda la información que ingresa. Aquí cómo optimizar el uso de este.

Luego podrás instalarla nuevamente y configurarla de cero ya que haz eliminado todos los datos. Quizás sea un poco tedioso realizarlo pero no hay dudas de que es una de las maneras más efectivas de ahorrar espacio en el iPhone.

Eliminar las fotos duplicadas o que sean similares

Existen aplicaciones con la capacidad de analizar la galería de tu iPhone y mostrarte aquellas fotos o videos que sean similares para poder borrarlos en solo unos segundos y liberar memoria en tu iPhone. Gemini Photos es la app indicada para realizarlo y puedes descargarla desde la App Store, ya que también te muestra las fotografías borrosas que no querrás almacenar.

Puedes recorrer tus archivos o pedir a Gemini Photos que lo haga por ti para poder eliminarlos luego.

WhatsApp, ocupa almacenamiento de manera silenciosa

Puedes impedir la descarga automática de los archivos: Ingresar en WhatsApp, ir a Configuración. luego Almacenamiento y datos, posteriormente donde diga "Descarga automática de archivos" ingresar en Fotos, Audio, Video y Documentos de tal manera que pongas "Nunca" y solo se descargue lo que tu desees.

Tampoco guardes en "Fotos" aquellos archivos que se envíen o reciban por WhatsApp. Lo configuras ingresando en el menú "Configuración" - Chats - Desmarcar la opción "Guardar en Fotos".

El almacenamiento disponible en tu iPhone podría ser afectado por distintos archivos que no sabes que tienes.

Eliminar los archivos recibidos ingresando a "Configuración" - Almacenamiento y datos - Administrar almacenamiento. Aquí se podrán eliminar todo tipo de archivos recibidos o enviados.

Eliminar todo lo innecesario de la app de Archivos

En este caso te aconsejamos que entres a la aplicación y visualices todo el material almacenado en tu iPhone. Ingresa a la pestaña "En mi iPhone" para poder analizar lo que tienes ocupando memoria en tu dispositivo y decidir qué elementos eliminar que quizás ni sabías que los tenías almacenados. Además si quieres ahorrar almacenamiento en iCloud también podrás revisarlo, pero en este punto no tendrá incidencia en la memoria de tu iPhone.

Ahora si, ya puedes empezar a analizar tu iPhone y buscar aquellos elementos que estén llenando la memoria para poder eliminarlos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?