Solo para Android: estas son las 3 mejores apps gratuitas para editar fotografías

Solo para Android: estas son las 3 mejores apps gratuitas para editar fotografías

Si estas por introducirte en el mundo de la fotografía y tu herramienta es un smartphone con Android, te presentamos las mejores apps gratuitas.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Las apps gratuitas son la salvación a muchos de nuestros problemas. Así como usamos algunas para medir nuestro ritmo cardiaco, una rutina de ejercicio físico o cuantas horas pasamos frente a la televisión, también existen otras para guiarnos por un camino profesional. Es que si eres un apasionado por la fotografía y te interesa mejorar este aspecto para desarrollarte como experto, aquí te guiaremos. Es que existen aplicaciones (solo para Android) que nos ayudarán a editar nuestras tomas en pocos pasos.

Sabemos que el avance tecnológico permitió (y lo sigue haciendo) mejoras considerables en las cámaras de los smartphones, pero siempre nos será útil una ayuda extra. Es que al momento de sacar tomar una imagen, editarla será un paso clave para coronar un momento único. En consecuencia, te sugerimos 3 apps de Android con las cuales mejorarás la luz, el contraste y el fondo, entre otros.

3 apps gratuitas de Android para editar fotos

  • Adobe Photoshop Express

Popularmente se utiliza Photoshop como editor de fotografías, aunque sabemos que es un programa gratuito, costoso y muy complejo de usar. Por ende, la primera de las apps gratuitas que te sugerimos es Adobe Photoshop Expres, la cual permitirá retocar imágenes en pocos pasos y sin necesidad de un tutorial explicativo. Esta es una versión simplificada de Photoshop incluye control de saturación, exposición y retoque, como así también herramientas más sofisticadas como el autocorrector y el manejo del balance de blancos.

Con esta app, cada fotografía quedará mejor que la anterior. Foto: Pexels
  • Snapseed

De la mano de Google llega una de las mejores aplicaciones para editar cada fotografía de tu galería. Se trata de Snapseed, caracterizada por la enorme cantidad de herramientas para perfeccionar imágenes. El resultado será notable gracias a los ajustes, filtros y a la herramienta de reutilización de ajustes realizados en otras fotografías.

  • Pixlr

Finalmente, una de las apps gratuitas con mejores puntuaciones en el Play Store de Android es Pixlr. Será un eslabón clave para quienes iniciamos en el mundo de la fotografía, especialmente por su amplio abanico de herramientas, en donde se destaca la fusión de varias capas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?