Observa estas 5 webs para descargar tu música de forma gratuita y legal

Observa estas 5 webs para descargar tu música de forma gratuita y legal

Existen distintas alternativas -todas ellas legales- que te permitirán descargar tu música favorita sin violar los derechos de autor.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Muchas veces nos encontramos con la barrera de descargar música por internet y no poder hacerlos por múltiples factores: el principal es el económico, ya que las listas de reproducción o paquetes de descarga salen mucho dinero; por otro lado, está la barrea del copyright, la cual nos niega la posibilidad de descargar música por violar los derechos de autor de los artistas.

Con todo ello, te contamos que existen distintas alternativas -todas ellas legales- que te permitirán descargar tu música favorita sin violar los derechos de autor. A continuación, te contamos las 5 web imprescindibles para descargar música gratuita y de forma legal.

Pixabay

En primer lugar, encontramos a la plataforma de Pixabay, una web que seguramente la reconozcas más por las descargas de imágenes que por las de música en MP3. No obstante, Pixabay nos ofrece la posibilidad de descargar música sin derechos de autor, por lo tanto, no infringe la ley.

Para realizar este proceso de descarga de música, nos dirigiremos a la parte superior de su interfaz, nos situamos en el apartado “Música”, y veremos allí un buscador que nos permitirá realizar este proceso de descarga. De hecho, tendremos la posibilidad de filtrar estas búsquedas por género, artista, etcétera.

Estas webs permiten descargar música sin copyright.

SoundCloud

Otra de las grandes opciones es la web de SoundCloud. Esta plataforma te permitirá descargar música de forma legal y sin violar los derechos de autor. Los archivos, podremos descargarlos en formato MP3 y posteriormente disfrutar de todo ello en nuestra PC.

Eso sí, a la hora de localizar contenidos, tendremos que asegurarnos de que están etiquetados como copyright free. La única condición para realizarlo, es registrarnos en la propia web de SoundCloud.

SoundClick

Otra de las propuestas muy interesantes para descargar música sin derechos de autor es la web de SoundClick. Se trata de una de las alternativas más interesantes para descargar discos completos de cada artista.

Además, presenta un potente buscador, enlaces a las categorías musicales más habituales y la posibilidad de escuchar esos temas desde la web sin la necesidad de descargarlos.

Pixabay nos ofrece la posibilidad de descargar música sin derechos de autor.

Last.fm

Last.fm es otra de las webs musicales más conocidas de internet. Esta plataforma se centra en un público más joven, mediante la cual, se nos permite escuchar todo tipo de música sin copyright.

Uno de los principales puntos diferenciadores de esta alternativa es que igualmente tendremos la posibilidad de interactuar con otros usuarios de la plataforma e intercambiar opiniones de todo tipo.

Musopen

Finalmente, para los amantes de la música, presentamos la web de Musopen. Aquí debemos advertirles que la plataforma solo permite la descarga de música clásica, relajante o filtrar las búsquedas por nuestro estado de ánimo.

Todas estas descargas son evidentemente si derechos de autor ni copyright. Por otro lado, en la web, podremos incluso descargar las partituras de algunos de los temas musicales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?