Este es el truco para usar el paquete Office de Microsoft gratis y de forma legal

Este es el truco para usar el paquete Office de Microsoft gratis y de forma legal

Si no cuentas con dinero suficiente para usar el paquete Office, podrás acudir a estos consejos para utilizar legalmente Microsoft 365 sin abonar ni un centavo.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El tradicional paquete Office, conocido actualmente como Microsoft 365, es de utilidad universal. Es que los programas que incluye, tales como Word, Excel o Power Point, son indispensables para el día a día de cualquier oficinista o estudiante. Es que el avance tecnológico ha dispuesto la presentación de todo tipo de documento a través de su versión digital, algo que Microsoft nos facilita. Como casi todo en la vida, nada es gratis y debemos pagar por utilizarlo. Salvo que acudas a estas soluciones para utilizarlo sin pagar ni un centavo.

Microsoft 365 nos pide pagar una suscripción anual o mensual. Sin embargo, hay algunos métodos para usar estas aplicaciones o programas sin pagar y de forma legal, tal como te enseñaremos a continuación. Sabemos que el precio de la suscripción completa puede escaparse del bolsillo de muchos, por lo que será vital aplicar el siguiente instructivo. Antes que leas las soluciones, deberás saber que jamás te pediremos que descargues programas ilegales o fraudulentos, mucho menos que introduzcas datos sensibles y personales.

Así podrás tener paquete Office gratis.

Cómo usar el paquete Office (o Microsoft 365) gratis

Instalar aplicaciones de Microsoft 365 en tu smartphone

Para utilizar programas tales como Word, Excel. PowerPoint o OneDrive, podremos descargar gratis el programa de Microsoft 365 en nuestro celular. Si bien la pantalla es más chica que la de un ordenador, después de unas horas las aplicaciones se vuelven prácticas. Además, tendremos la posibilidad de descargar Office Lens, un escáner para archivos digitales con el que podemos convertir PDF y extraer fotos.

Suscribirse a la versión de prueba

Otra forma de usar Microsoft 365 gratis es suscribiéndose al periodo de prueba. Esta opción nos sacará del apuro y nos permitirá, durante un mes, usar todos los programas de forma gratuita. Si bien para su registro se pide una tarjeta, no desembolsaremos ni un centavo. Eso sí, debemos estar atentos a cuando se cumple el periodo de prueba porque al día siguiente Microsoft cobrará la membresía desde la tarjeta.

Versión gratis para universidades

A escala global, son miles las universidades que cuentan con convenio especial con dicha empresa para acceder gratis al paquete Office. En otros casos, se podría ofrecer un descuento significativo en el valor total de la membresía. Si eres estudiante universitario puedes preguntar en la oficina correspondiente para disfrutar de las funciones de Microsoft 365 sin abonar.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?